Sebastián Giobellina fue recibido por el titular de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR), Carlos Canales Anchorena, con quien el funcionario tucumano firmó un convenio de promoción colaborativa entre esa asociación y la provincia en diciembre de 2018.

Con la intención de impulsar el flujo turístico entre ambos destinos a través de la promoción estratégica, Giobellina destacó las ventajas de contar con los atractivos del Jardín de la República para el emisivo peruano, a solo tres horas de vuelo directo: “Queremos promocionar Tucumán como un destino cercano”. 

Por su parte, el referente del sector turístico empresarial de Perú, aprovechó el reencuentro para renovar el compromiso en la promoción conjunta desde la institución que preside e invitó a Tucumán a participar de la Feria Turismo Perú, organizada por CANATUR, que se realizará el próximo 16 de octubre.

El empresario recomendó replicar la experiencia peruana en la promoción: “Se deben enfocar en promocionar un ícono de Tucumán, así como hicimos con ‘Perú, mucho gusto’ para impulsar la gastronomía”, sostuvo Canales Anchorena.