Una variedad de hechos históricos en torno al vino argentino se expondrán en la Cité Du Vin, ubicado en la ciudad de Burdeos, Francia. El trabajo podrá ser visto en la sala de exposiciones temporaria desde el próximo 12 de agosto hasta el 17 de noviembre.

El diseño de la sala fue pensado con la idea de transportar a aquellos que la visiten en un viaje multisensorial por el territorio nacional, con el objetivo de poder mostrarle al visitante que Argentina posee un sinfín de alternativas a la hora de elaborar un vino, más allá del codiciado Malbec.

El recorrido estará inspirado en diferentes ejes que definen a Argentina y su vitivinicultura: La juventud e historia de la vitivinicultura argentina; Los diferentes estilos de vinos que responden a su infinita  diversidad de geografías; La arquitectura que respeta la inmensidad de la naturaleza; La influencia del inmigrante y  dos rincones dedicados a nuestras populares cepas: Malbec, como leyenda y Torrontés, como la reina de las blancas local.

Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, aseguró: “La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para posicionar nuestro producto enoturístico en el mundo. Contamos con una larga tradición vinícola, que se desarrolla en las seis regiones de nuestro país. Invitamos a los viajeros de Francia y del resto del mundo a recorrer nuestro espacio en el Museo y a vivir la experiencia en Argentina”.

La idea de la exposición es transportar a quienes la visiten al territorio nacional, para mostrarles que Argentina posee un sinfín de variedades en la elaboración de vinos.