Su fundador y CEO, Ritash Agarwal, creó la empresa cuando tenía solo 19 años, en 2013, con la idea de convertirla en una plataforma para reservas en hoteles de bajo costo. Sin embargo, el negocio fue cambiando, y apostó por licenciar habitaciones, a cambio de hacerles un upgrade estandarizándolas bajo determinados criterios y luego ofreciéndolas en su sitio, a cambio de una comisión del 25% por reserva.

Unos años más tarde, esto se extendió, y comenzó a franquiciar hoteles enteros bajo la marca OYO, convirtiéndose en la tercera cadena hotelera del mundo en cantidad de habitaciones. Hasta junio de 2019, alcanzó las 850.000 habitaciones, de las cuales la mitad pertenecen al mercado asiático. Su expansión global se inició en enero de 2016 con su llegada a Malasia, y tiempo después se sumaron China, Indonesia, Emiratos Árabes, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el 2 de agosto se creó OYO Hotels Argentina SRL, cuyo objeto social es prestar servicios de operación, gestión de hoteles y espacios de trabajo conjunto. Fuentes cercanas a la compañía confirmaron que llegará al país, a más tardar, en septiembre.