La trascendental prueba se dará en el marco de una fecha FIS, la segunda consecutiva que se realizará en El Bolsón. El año pasado se realizó por primera vez una competencia de esta jerarquía en la Comarca Andina, en la que participaron más de 130 atletas de Argentina, Chile, Francia, España, Italia y Estados Unidos.

La prueba por la Copa Sudamericana será un slalom para hombres y mujeres que se realizará en la pista Leo Rudolph, homologada por la Federación Internacional de Ski para competencias de esta categoría. 

El programa de la fecha FIS arranca el sábado 10, con un slalom; el domingo 11 será jornada de entrenamientos; el lunes será el slalom SAC y el martes cierra la fecha con intensa actividad al correrse dos slalom gigantes con puntos FIS. 

Todas las pruebas son organizadas por el Cerro Perito Moreno en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón y fiscalizadas por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA); en todos los casos están abiertas a la participación de mujeres y hombres. 

La prueba por la Copa Sudamericana asegura espectacularidad, entre otros motivos, porque los mejores esquiadores de Sudamérica y varios equipos extranjeros que se entrenan en Argentina durante el verano del Hemisferio Norte formarán parte de la misma.

Temporada para el recuerdo

Además de las importantes competencias por venir, para esta temporada está prevista la inauguración de una telesilla doble que conecta el centro de operaciones de la cota de 1350 metros con el mítico Plateau -a 1650 metros-, un lugar único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo del invierno. Esta zona tendrá además una nueva área de principiantes y servicio gastronómico. 

De esta forma, el Cerro Perito Moreno dará un paso más en su proyección como centro de ski de referencia de la Patagonia Sur y de Argentina al aumentar más del 100% de su dominio esquiable: de 11 a 25 kilómetros. El centro de ski está emplazado a tan solo 25 km. de la ciudad de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la legendaria Ruta 40.