En la presentación oficial de la fiesta, que se realizó en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; el Director general de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Héctor Dávila; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h); el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; Sres. responsables de Prefectura Naval Argentina de Paso de la Patria, el Prefecto Diego Ramírez; el Director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué; entre otros funcionarios.

La Pesca de Costa se realizará el 17 de agosto en la playa Pelícano. Las inscripciones se harán de 8 a 13 horas y sus organizadores aclararon que los premios se dividirán en dos categorías: infantiles y generales.

El Prefecto Diego Ramírez manifestó: “Nuevamente el Dorado nos convoca y como todos los años, acompañaremos desde el Gobierno Provincial”. Remarcó acerca de la importancia del control para que el torneo se lleve a cabo sin inconvenientes. Afirmó que habrá patrullas permanentes y en este contexto solicitó la colaboración de todos con el objetivo de cuidar la fiesta y los recursos ícticos.

El Intendente comentó que esta iniciativa es motivo de mucha alegría y una gran oportunidad para concientizar sobre la importancia de la pesca con devolución. En este sentido, expresó: “Queremos contarle que junto a todo el equipo venimos realizando un trabajando de diagnóstico”.