La XII edición de Madryn al Plato, que se realizó en el predio del Club Náutico Atlántico Sud, marcó un nuevo récord en su historia. Más de 10 mil personas concurrieron al evento turístico–gastronómico, en el que se destacaron la Feria de Productores, un Patio Gastronómico, y se dieron las clases y charlas magistrales de cocina.

Participaron del festival y de las clases de cocina: Pablo Buzzo (San Martín de los Andes, Neuquén), Mauricio Couly (Quesería Ventimiglia, Neuquén), Germán Torres (Buenos Aires, Salvaje Bakery), Gabriela Martínez (Río Negro, Feria Semilla), Ezequiel González (Neuquén, Bodegas Schroeder).  También se sumó el chef Matías Revori, de Mar del Plata, uno de los destinos invitados a participar del evento. Todos ellos cocinaron en sus clases con productos de la región y de estación.

Por su parte, 30 corderos a la estaca, una vaquillona de 200 kg y cinco salmones blancos con verduras al rescoldo integraron las parrillas que comenzaron a encenderse a las 6 de la mañana para abrir paso a Madryn al Plato Solidario. Con Sebastián Mazzuchelli y Martín D'Abramo, provenientes de Villa Pehuenia, encabezando la brigada de asadores, se vencieron 840 porciones, que dieron como resultado una recaudación de $294 mil para el área de Pedriatría del Hospital Isola.

El evento organizado por la Secretaría de Turismo y el cocinero Gustavo Rapretti y auspiciado por el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn continuará hasta el 31 de agosto, con 34 restaurantes que participan con menús a base de productos patagónicos