Durante este mes, las aerolíneas de la región transportaron más de 1.4 millones de pasajeros adicionales, alcanzando un crecimiento del 6.3% con respecto a junio 2018 y completando el primer semestre de 2019 con un incremento acumulado de 5.1% en el número de pasajeros, equivalente a 7.2 millones de viajeros.

Argentina, Chile y Colombia tuvieron crecimiento de dos dígitos en junio y se consolidaron como los mercados domésticos con mayor dinamismo globalmente. Argentina alcanzó el mayor crecimiento doméstico de la región con un incremento del 25.8% y en el acumulado del primer semestre de 2019, alcanzó un incremento de 18.2%: Chile, de 18.8%; y Colombia, de 11.5%. Entre los tres países, se transportaron 3.7 millones de pasajeros adicionales en el primer semestre de 2019, siendo responsables del 51% del crecimiento absoluto de la industria de transporte aéreo de Latinoamérica en 2019.

El tráfico internacional extrarregional logró un crecimiento del 7.6% impulsado principalmente por el aumento de tráfico entre México – USA y México – Canadá. El tráfico hacia Europa creció 18.2%, destacando el segmento Brasil-Portugal, que duplicó su tráfico, mientras que el  intrarregional creció 2.1%, siendo Chile-Perú el que mayor crecimiento tuvo: 18%.

Durante el segundo trimestre del año las aerolíneas de la región continuaron aumentando su flota y su red de rutas: 23 aeronaves fueron entregadas y 88 nuevas rutas fueron inauguradas (61 domésticas y 27 internacionales). La industria continua avanzando a paso firme ante los desafíos para lograr que más personas puedan hacer uso del transporte aéreo y generar cada vez mayores beneficios económicos y sociales para nuestros países.