viernes, 13, diciembre, 2019
CubaOnLine

Con dos frecuencias semanales, uno con escala en Asunción, y el otro directo desde la capital española, Air Europa dispondrá de aviones con capacidad para 300 pasajeros.

En el bautismo del vuelo estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro provincial, José María Arrua; el director regional de América de Air Europa, Diego García; y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.

Contento por el primer vuelo, Santos fue claro al momento de referirse a esta nueva conexión: “Esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, porque en 9 horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid”. Además, agregó que “el 80% de los primeros diez vuelos está vendido, y este primer viaje llegó completo, en tanto que las reservas para los primeros seis meses superan el 70%”.

“Pasamos de un aeropuerto de 8 mil metros cuadrados a 20 mil para darle más confort a los pasajeros, y para que cuando lleguen a Iguazú vean la imagen de Misiones y de Argentina en sí. Si seguimos en este camino vamos a crecer el doble y tendremos más vuelos al mundo”, dijo el ministro Dietrich.

A su vez, el Gobernador Hugo Passalacqua manifestó su alegría por este vuelo: “Es el resultado de más de dos años de trabajo, esto significa más empleo para los misioneros”. Mientras que Arrua afirmó que “esto será muy bueno para los europeos, porque podrán pensar en una escapada a Sudamérica para llegar a un destino de naturaleza en pocas horas". “La llegada de estos vuelos marcan un salto cuantitativo y cualitativo tremendo para este destino turístico", finalizó.

Los nuevos vuelos tendrán dos frecuencias semanales. Partiría desde Madrid los lunes a las 1.50 hs para llegar a Iguazú a las 8.30 hs. Mientras que para el regreso a la capital española (con previo paso por Asunción), saldría de Iguazú a las 9.40 hs, y luego desde la capital paraguaya seguirá con su viaje a las 11.40 hs para llegar a finalmente llegar a Madrid el martes a las 5.05 hs.

Air Europa operará hasta mediados de octubre esta nueva ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Iguazú estará conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.

Santos y Dietrich recorrieron las obras del aeropuerto
Los funcionarios nacionales recorrieron las obras de remodelación de la terminal de pasajeros que se encuentran en pleno desarrollo, para mejorar los servicios a los 1,1 millón de pasajeros que visitan este destino turístico.

La terminal aérea se extenderá de 8.600 a 14.000 metros cuadrados, tendrá tres pisos, el último ocupado por oficinas administrativas y de empresas prestadoras de servicios aeronáuticos. Se ampliará el hall de partidas y el de arribos, el sistema de manejo de equipaje, los sectores de embarque de cabotaje e internacional y las áreas de control.

También habrá una confitería y un salón vip. La terminal tendrá 26 puestos de check-in, y 10 máquinas para self check-in, lo que reducirá a la mitad los tiempos de espera de los pasajeros. Se incorporarán 4 nuevos puentes fijos y se agregarán dos mangas a las existentes. Complementariamente a esta obra, se está renovando el sistema de balizamiento, se están reconstruyendo las calles de rodaje y ampliando la plataforma comercial. Además, se está agrandando el estacionamiento con lugar para 396 vehículos, se está ordenando los flujos de circulación con nuevas calles internas.

Santos, de visita en el Lodge Iguazú Hotel
El secretario de Turismo de la Nación y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, recorrieron el Selvaje Lodge Iguazú, un hotel construido en un ambiente sustentable e integrado a su entorno que invita a descubrir la mística de la selva en uno de los espacios naturales más maravillosos del mundo.

El hotel, inaugurado en el 2018, está ubicado dentro de la Selva Yriapú de seiscientas hectáreas, tiene doce exclusivas habitaciones, para esta obra se invirtieron 30 millones de pesos. Se proyecta una ampliación de 32 habitaciones, con una inversión adicional de 25 millones de pesos.

El Hotel cuenta con el restaurante Green Mandioca, que ofrece gastronomía local de alto nivel tanto para huéspedes como para visitantes. Green Mandioca propone una carta de lujo que incluye especialidades autóctonas y guarda el respeto por la estación y producción de materias primas locales. Obteniendo sus productos de la huerta propia, Green Mandioca garantiza un servicio y materia prima de primera calidad.