Con la presencia de los principales referentes del turismo de reuniones de más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe, el gobernador Juan Manuel Urtubey protagonizó la apertura oficial de la 8ª edición del Encuentro Latinoamericano de ICCA (International Congress and Convention Association) y  el 13 Client Suppliers Workshop.

Durante el acto inaugural, el Gobernador destacó que el gran sueño de unión de Sudamérica y el Caribe se afianza a través del turismo, que permite “construir lazos duraderos”, a la par de aportar “al progreso de los pueblos”.

En el caso particular de Salta, el mandatario puntualizó que “en la última década la provincia se convirtió en el tercer destino de turismo de reuniones de Argentina”. Atribuyó este gran crecimiento, que también experimentó el país, al trabajo articulado entre los sectores público y privado: “Se logró romper prejuicios para entender que el turismo requiere una sólida presencia estatal para articularla con los operadores”, indicó.

El presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Aldo Elías, destacó la labor de Salta y la señaló como “un ejemplo clave” en la promoción de este destino. Dijo que la unión “simbiótica” entre lo público y privado, junto a intensas campañas en el mercado nacional y en los internacionales, lograron posicionarla en un lugar envidiable.