Hace cuatro años el Grupo Iberostar, liderado por Miguel Fluxá, confirmó que pasaba a hacerse cargo de la mayoría de las acciones de Almundo, anteriormente denominada Viajes Asatej.

CVC, la agencia de viajes líder del mercado brasileño, desembarcó hace casi un año a Argentina con la adquisición del holding que agrupa a Avantrip.com y Biblos Travel, luego de anunciar el acuerdo que incluye la adquisición del 60% de Bibam Group por parte de CVC. Al mismo tiempo compró la mayorista Ola, tras la adquisición también de Esferatur.

El objetivo de CVC, es incrementar su dominio en el mercado argentino y se convierte en la compañía de referencia en Latinoamérica junto a otras grandes agencias de viajes multilatinas como Despegar (que recientemente compró Viajes Falabella), Bestday, W2m o Pricetravel, esta última también en plena búsqueda de nuevos socios.

CVC aprovecha así la debilidad de la economía argentina para absorber la mayoría de grandes agencias del país, luego de comprar Almundo, y así integrar a un equipo de unos 600 trabajadores.

Almundo administra varias decenas puntos de venta de agencias minoristas en Argentina y pretende aumentar ese número a alrededor de 200 sucursales para fines de 2019.

Almundo inició en mayo de 2018 sus operaciones en Brasil donde estiman una facturación de 300 millones de dólares para 2020. “Brasil representa más del 40% del total de lo que son los viajes en Latinoamérica”, afirmó entonces Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo (Almundo desembarca en Brasil y espera ingresar 300 millones de dólares).