La Feria, impulsada por el sector privado, el Ministerio de Turismo de Misiones, el ITUREM y la Municipalidad de Puerto Iguazú, tiene el objetivo de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, concentrando a los principales agentes comerciales del sector. Durante dos días, las principales agencias mayoristas del país, Paraguay y Brasil, agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas, hoteles, entre otros, se encuentran para crear alianzas y nuevos negocios.  

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, expresó: "El principal propósito de esta feria es fomentar el encuentro de los operadores de turismo de la provincia, que se conozcan y que podamos trabajar juntos, sector público y privado, en el crecimiento y fortalecimiento del destino, diseñando estrategias que potencien nuevas rutas y productos turísticos".

Esta edición de la feria coincidirá con el vuelo inaugural de Air Europa que arribará por primera vez a la provincia, conectando las ciudades de Madrid con Puerto Iguazú. Traerá  consigo trabajadores de prensa y tour operadores madrileños, que formarán parte de este evento. La creciente conectividad de Puerto Iguazú constituye sin dudas un factor importante en la participación internacional en esta feria, que promete convertirse en un gran encuentro de profesionales de turismo, que ya piensan este encuentro como una plataforma ideal para la divulgación de sus destinos, productos y servicios.