En el marco de las obras que Aeropuertos Argentina 2000 está llevando adelanto conto con el Ministerio de Transporte de la Nación, se instalarán dos nuevas mangas de embarque de aeronaves. Estas obras incluyen la colocación de de cuatro mangas con sus puentes de acceso con la intención de priorizar la comodidad y seguridad de los pasajeros.

La nueva terminal de pasajeros tendrá:

  • 17.000m2 de Nueva Terminal de Pasajeros, contra los 8000m2 del viejo edificio.
  • 4 Nuevas Mangas de Embarque. Se demolieron las 2 anteriores.
  • 26 Nuevos puestos de check in, que duplican los 13 actuales.
  • 10 Puestos de auto Check-in.
  • 6 Nuevas Puertas de Embarque.
  • Nuevos Sistemas de Manejo de Equipajes.
  • 10.600m2 de Nuevo Estacionamiento con 400 Cocheras que duplican las 198 anteriores.
  • 113.00m2 de Vialidades internas y Nuevo Acceso al aeropuerto.

Durante 2018 pasaron por este aeropuerto 1.112.040 pasajeros, un 11,3% más que en 2017 que pasaron 999.225. Mientras que en el primer semestre de 2019, se visualizó una marcada suba en la cantidad de pasajeros: ya se contabilizaron 753.662 contra 444.799 del primer semestre del año anterior.

Por otro lado, el proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Iguazú se ha desarrollado con criterios de sustentabilidad enfocados en la experiencia del cliente.

El gran Hall Central de más de dos niveles de altura está cubierto por un gran techo metálico que se extiende hacia el exterior generando un espacio que protege el ingreso y descenso de pasajeros. La cubierta resulta una amplia vidriera de acceso, que en la fachada presenta un frente de Courtain Wall, integrando el interior con el exterior.

El proyecto maximiza el uso de luz solar en las orientaciones, las estaciones y los horarios que son beneficiosos, y controla al máximo el ingreso de radiación solar en las estaciones, los horarios y las orientaciones más perjudiciales. Esto se refleja en el diseño de las fachadas y de las cubiertas.

En cuanto al uso racional de la energía, la premisa básica es la de alcanzar un máximo nivel de eficiencia energética para el edificio y sus sistemas. El acondicionamiento térmico de la Terminal se realizará mediante una planta de agua enfriada, constituida por chillers a tornillo de alta eficiencia, que luego la distribuyen a través del edificio a unidades de tratamiento de aire. La mayoría se encuentran ubicadas en el entrepiso técnico y tienen la particularidad de tomar aire tratado desde el exterior.

Toda la Terminal estará protegida a su vez con sistemas de rociadores que serán monitoreados desde la Central de Incendio, al igual que los sistemas de detección y audioevacuación.

Desde el nuevo estacionamiento se prevé el acceso a la terminal a través de un núcleo compuesto por dos escaleras y dos ascensores de amplias dimensiones contemplando el ingreso de pasajeros con movilidad reducida y de pasajeros con equipaje.