Entrevistamos al presidente de Tucano Tours, Carlos Alonso, quien nos puso al tanto de las novedades que tendrá su sistema de reservas, no sólo en la emisión de tickets aéreos sino también en la venta de hoteles con grandes ventajas para sus clientes, que como siempre son pura y exclusivamente las agencias de viajes.

“En un ambiente de caída de negocios en todas las industrias del país nosotros no estamos fuera de esa realidad. Si han caído la industria automotriz y la inmobiliaria, tan fuertes siempre, en el Turismo no va haber un crecimiento cuando el país está en decrecimiento, pero a pesar de todo tuvimos un primer semestre en el que estuvimos un 15% mejor que el promedio del mercado.

En su totalidad según BSP hubo una baja de producción un 23% y en transacciones la baja fue del 2%. La gente siguió viajando porque bajaron las tarifas pero Tucano Tours está 5 puntos mejor que el mercado, ya que tuvimos un decrecimiento del 18%, eso en producción, pero en transacciones estamos un 10% más mejor que el mercado en general.

Eso significa que las agencias de viajes cada vez quieren buscar más asociatividad, más nosotros con todos los productos nuevos que les hemos puesto a disposición. Uno de ellos es el SCI WEB, que nos estamos integrando con el NDC, el sistema de cada compañía aérea de IATA que no lo tienen todas las agencias minoristas. Y es que a las agencias minoristas no les figura en el inventario todas las aerolíneas y en el CSI WEB pueden tener acceso a todo. Gracias a eso nosotros crecimos en el share del mercado y ya pasamos del 5,50%. Yo creo que esto se debe a que las empresas que están creciendo son las empresas que dan servicio. Que tienen pos venta.

La gente se dio cuenta que una máquina emite pero no te resuelve un problema. Por eso quienes se van posicionando mejor en el mercado son todas aquellas empresas que como lo hace Tucano Tours brindan servicio a sus clientes.

La emisión a través del SCI WEB es del 78% y tenemos 3000 usuarios activos, crecimos desde el año pasado en más de 500 usuarios.

Para seguir brindando el mejor servicio a todos nuestros usuarios en este año difícil para todos sumamos tres personas más al equipo de tecnología del SCI WEB y dos personas más en el área comercial. Esto responde a que nos asociamos con consolidadores en China, en Alemania, en España y Estados Unidos, porque nosotros también buscamos asociarnos para que su inventario esté a disposición de nuestros clientes, las agencias de viajes argentinas. De esa manera van a poder vender las Low Cost internas dentro de esos mercados (Europa, Estados Unidos, Asia y Medio Oriente) y van a acceder a través de nuestro sistema. Nuestro fin es buscar la concentración para bien de todos.

El agente de viajes que además de tener su propio GDS, nosotros vamos a estar en todos los multiGDS, van a entrar a SCI WEB y lo vas a poder aplicar con cualquier GDS que tengan ya que al implementar el inventario va a ir a parar a todas las pantallas azules, pero se va a ver pura y exclusivamente a través de SCI WEB.

Creemos que todavía el mercado necesita más concentración porque somos un mercado chico en cantidad de agencias de viajes que tenga más de 450 emisores de tickets aéreos. 450 agencias IATA que emiten y es algo que no pasa en ningún otro lado de Latinoamérica, ni en España. Nosotros debemos ir a la concentración con armas tecnológicas. Para eso estamos haciendo una inversión enorme en todo lo que tenga que ver con tecnología pura y exclusivamente para el B2B, porque Tucano Tours siempre trabajó para el agente de Viajes.

El agente de viajes va a poder competir con las OTA´s solamente por una cuestión emisiva pero estará 10 renglones más arriba por el servicio profesional. No son Data entries, son profesionales que conocen el producto en serio.

Las empresas de tecnología que venden pasajes no son agencias de viajes sufren una rotación constante de personal no calificado para vender turismo. Nosotros buscamos la asociatividad con las agencias de viaje para apoyar al profesionalismo y para ellos desarrollamos los mejores productos y servicios en tecnología.

Otra buena noticia es la gran acción que vamos a presentar con el Motor de Hoteles que presentamos a fines del año pasado y a través del cual también estamos vendiendo muchísimo, pero vamos a salir de acá a menos de un mes, cuando tengamos la integración del SCI WEB con todo el inventario de los asociados de China, Alemania, etc. vamos a salir con unas tarifas inigualables e incentivos por ventas de noche de hotel también”.