Luego de diez años dentro del negocio de las agencias de viajes. Carrefour pone a la venta las 80 sucursales de este rubrio que posee en España y las 90 con las que cuenta en Francia con el objetivo de centrarse en su actividad tradicional en torno a los hipermercados de la cadena.

Este crecimiento fue seguido por sus sucesores Ignacio Soler, José Rivera y actualmente David Villarino, que la llevaron al podio español por número de puntos de venta, en una pugna junto a Halcón Viajes (Globalia) –la que tiene más oficinas pero la que suma pérdidas más abultadas en España–, Viajes El Corte Inglés –la que da más beneficios–, y B the Travel Brand –antigua Barceló Viajes, integrada en Ávoris–.

Así, un atractivo añadido para esta operación sería que un nuevo comprador estaría cerca de convertirse en el líder español por número de puntos de venta en España, lo que hace aumentar el interés de otros grupos turísticos verticales por sumar una gran red de tiendas donde impulsar la distribución de sus productos.

El Grupo Carrefour tiene previsto anunciar en breve esta decisión, que no espera suponga un gran cambio para sus clientes, proveedores y sobre todo sus asociados y franquiciados, con los que viene manteniendo una relación satisfactoria para todas las partes, como demuestra el volumen creciente de afiliados en los últimos años, y el cumplimiento mutuo de los contratos y condiciones.