Durante el vuelo que unía Shangai con capital francesa, Yvon Demol, uno de los miembros de la Ópera de París, se encargó de crear una coreografía de El lago de los cisnes con diez bailarines, especialmente adaptada al espacio disponible en los pasillos del boeing 777-200, para regalarles un show único a los viajeros.

Por su parte, la aerolína, sostuvo que “Air France y la Ópera de París comparten muchos valores comunes y contribuyen a la influencia de Francia en todo el mundo mediante la promoción de su cultura y su estilo de vida”.

A lo largo del año, en todos sus vuelos de larga distancia, Air France ofrece más de 1.400 horas de video a pedido, incluida una selección de Arte y Cultura que ofrece películas de la nueva plataforma en línea de la Ópera de París.

La actuación se hizo para celebrar el final de la gira por Asia del ballet de la Ópera de París, ya que desde el 21 de junio hasta el 5 de julio de 2019 Air France fue el socio oficial y el encargado de trasladar al ballet en su recorrido asiático.

La compañía llevó a 151 miembros de la institución –entre bailarines, entrenadores y equipos técnicos– desde París hasta Singapur y Shanghái, las dos ciudades que incluyó su presentación en Asia. La gira continuará en Tokio, Japón, en marzo de 2020 y en Brisbane, Australia, en los meses de junio y julio de 2020.