Durante el mes de mayo, 1.400.000 viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país. Esto significa un crecimiento del 2,3 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Indec.

Por otro lado, hubo un aumento del 4,5 por ciento interanual en la cantidad de plazas ocupadas y del 3,6 por ciento en el número de habitaciones vendidas. Además, con respecto al alojamiento de turistas extranjeros, el incremento fue del 12,6 por ciento y, en cuanto a las plazas ocupadas, del 15,3 por ciento. Durante los primeros cinco meses del año, más de la mitad de gente proveniente de otros países se instaló en hoteles de cuatro y cinco estrellas, con estadías promedio de dos noches,

Gustavo Santos, secretaro de Turismo de la Nación, remarcó que "el desarrollo turístico ya es una política de Estado en la Argentina, que debe trascender las gestiones para consolidarse con fuerza como un factor  central en el despegue de la economía nacional y de las economías regionales".