Una nueva Expo Interior sube las expectativas para los últimos días de las vacaciones de invierno en el marco de una temporada a pleno de turistas de todo el país en la Cuna de la Independencia.

Se trata de la cuarta edición del popular evento, que se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el domingo 28 inclusive en el predio del Hipódromo de Tucumán, ubicado en Avenida Leguizamo 800, con entrada libre y gratuita.

Organizada por el Ministerio del Interior de la provincia, la Expo se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su presidente Sebastian Giobellina junto al ministro Miguel Acevedo.

En su nueva edición, la Expo Interior contará con una gran feria de artesanías y emprendimientos donde cada municipio y comuna de la provincia sacará a relucir toda su tradición; una feria de orquidearios; shows en vivo; muestras artísticas; la Elección de la Reina 2019; y la Expo Sabores, con una extensa y riquísima variedad de platos para degustar.

Además, para los más pequeños de la familia, la Expo se prepara con títeres, juegos, dos parques inflables, un laberinto hormiguero en altura, un mirador aéreo de 360º, una tirolesa de cien metros y muchas sorpresas más.

“Estamos aquí para mostrar a todo Tucumán y a quienes nos visitan en estas vacaciones cuál es nuestra idiosincrasia, nuestra cultura. Las 93 comunas y los 18 municipios están presentes. Cuando lleguen se van a encontrar con sabores típicos y nuestros, con emprendedores exhibiendo cada una de sus artesanías”, señaló el ministro del Interior.   

Acevedo detalló que habrá alrededor de 300 stands “entre los de artesanías y gastronomía. Sugiero que vayan con mucho tiempo para poder recorrer las tres hectáreas y media. Además, de acuerdo al pronóstico tendremos jornadas con muy buenas temperaturas”, sostuvo.

Desde el Ente de Turismo, Giobellina celebró una nueva edición de la Expo que se consolida año a año. “Más del 80% del turismo de Tucumán nace, crece y se desarrolla en nuestro interior, con las potencialidades de cada una de las comunas, municipios y circuitos turísticos. Todo esto se concentrará en un solo lugar y es un orgullo para nosotros”, manifestó el funcionario.

“Extiendo la invitación a todos los turistas que se encuentren en la provincia a que se lleguen al Hipódromo este fin de semana para recorrer toda nuestra idiosincrasia y producción local acompañados por espectáculos, juegos y atracciones para niños y adultos”, instó el titular de Turismo.

En cuanto a los horarios de la Expo Interior, Acevedo definió que los días jueves, viernes y sábado el espacio abrirá de 14 a 22 horas; en tanto que el domingo lo hará de 10 a 22 horas. “Como es una muestra que recibe a muchas familias se ha decidido que el horario sea acorde a los niños y adultos. El domingo la jornada será más extensa para que todos puedan disfrutar”, cerró el ministro.