Es la noche donde más uruguayos salen a bailar y la que cuenta con mayor número y variedad de fiestas en discotecas, pubs, carpas montables y boliches.

En la Noche de la Nostalgia, son comunes grandes clásicos de Queen, Bee Gees, Cat Stevens, Supertramp, Elvis Presley, pero también temas de artistas más recientes que ya no están de moda como Jazzy Mel, Machito Ponce o Sandy y Papo o inclusive los de Cris Morena o Los Parchis.

Al escuchar esta amplia gama de bandas retro, no hay franja etaria que pueda contener los suspiros nostálgicos durante toda la noche.

UN POCO DE HISTORIA

Cuatro décadas han pasado desde que el empresario Pablo Lecueder, propietario de CX-32 Radiomundo, tuvo la iniciativa de aprovechar la víspera del feriado del 25 de agosto para realizar una fiesta destinada a recordar y bailar temas de épocas pasadas.

Con el pasar de los años, varios empresarios del rubro entretenimiento, comenzaron a hacer otras fiestas similares y la gran demanda dio lugar a nuevas propuestas con una variada gama de precios.

Hoy existen cientos de fiestas, cenas shows, y fiestas alternativas en donde abundan los disfraces y temas musicales que si bien no son considerados “clásicos” si marcaron una época para las generaciones que se lanzan a bailarlas a la pista.

El Ministerio de Turismo promociona esta noche como un atractivo turístico desde el 26 de agosto de 2004, según lo establece la Ley 17.825.

Desde hace varios años, la fiesta dejó de ser un fenómeno exclusivo de la capital para pasar a ser un clásico que se disfruta en todo el país, con propuestas de lo más diversas.

La Fiesta de la Nostalgia puede ser una gran oportunidad, para que salgas a descubrir destinos turísticos increíbles en los que todavía no hayas estado.