El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas volvió a advertir al Gobierno por la escalada del conflicto en contra de la "política aerocomercial".

"Va a escalar y termina mal porque no veo voluntad de solución", afirmó Pablo Biró en diálogo con AM 530. Y agregó que el Gobierno no busca canales de diálogo para destrabar el conflicto.

La advertencia del gremialista se da en el marco del plan de lucha de los dos gremios de los pilotos, tanto de Aerolíneas (APLA) como de Austral (UALA).

"Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos, yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios", explicó el dirigente gremial.

"Estamos llamando la atención de la manera que podemos, pero hay un bloque mediático", afirmó Biró.

Y destacó las medidas con el objetivo de "llamar la atención de la opinión pública" con "videos, en las redes sociales, marchas, proclamas sindicales, anuncios a bordo, asambleas informativas de tripulaciones y pilotos", en lugar de realizar paros, con demoras y cancelaciones de vuelos, luego de las críticas a la huelga de APLA del viernes 5, medida que afectó a varias decenas de vuelos.

Biró negó que detrás del conflicto, que ocurre en medio de la campaña electoral a días de las elecciones Primarias, haya "intenciones políticas y que intentan "demonizarlos" .