Bal Harbour Village luego de dos años de revisiones y modificaciones del proyecto, en el 2017, el comité de vecinos aprobó el plan de ampliación y remodelación de Bal Harbour Shops, y hace días obtiene préstamo de 550 millones de dólares otorgados por MetLife Investment Management para continuar con la expansión iniciada en 2018 y cuya finalización estiman será en 2023. De esta manera, Bal Harbour Shops, sienta precedentes a nivel internacional no solo por su historia de éxito, su increíble oferta, y su exitosa proyección de expansión, sino que rompe con los paradigmas de la situación de los centros comerciales hoy.

Localizado al 9700 de la avenida Collins y frente al océano Atlántico, este mall de decoración tropical y de cielo abierto sumará 22.500 mts cuadrados a los existentes llevando la superficie total a 71.000 mts cuadrados. Entre sus componentes más destacados se encuentra la incorporación de Barney´s New York que ocupara 5.300 mts cuadrados en tres plantas, primera tienda con línea completa en Florida dado que ya existen outlets en ese estado.

Asimismo, a las 120 boutiques existentes, se sumarán 40 tiendas de prestigiosas marcas de diseño y calidad especialmente seleccionadas, que llevan tiempo aguardando un sitio en este mall. De esta manera se amplía la variedad y se enriquece la experiencia y excelencia de compras del cliente Bal Harbour Shops. Algunas de las tiendas actuales como Neiman Marcus, Bottega Veneta, Saint Laurent entre otras, cambiarán su ubicación y ampliarán sus espacios.

Se incorporarán a la oferta gastronómica actual una curada selección de propuestas para comer, afianzando de esta manera la importancia del centro gourmet de Bal Harbour Shops, que hoy atrae a locales y visitantes internacionales. El sentido de escala actual no se modificará, tampoco las dimensiones de las áreas comunes entre los locales. "Se preservará el carácter único y tan distintivo de Bal Harbour Shops", comenta Matthew Witman Lazenby, Presidente y Ceo de Whitman Family Development, empresa familiar propietaria y operadora de Bal Harbour Shops.

La decoración tropical tan emblemática del mall se verá mejorada y una nueva plaza recibirá a las visitas en el ingreso principal del Mall sobre la Avenida Collins. Bal Harbour se vera igual, blanco, negro y sus jardines tropicales verde intenso, este patrimonio es lo que somos, funciona y no lo cambiaremos, comenta Matthew Witman Lazenby.