Vélez es Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue – Neuquén, cursó la Maestría en Marketing de Servicios de la Universidad Nacional del Comahue – Neuquén y estudia un posgrado en Gestión de Instituciones de Educación Técnico Profesional. Desarrollo de capacidades para la Innovación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica - Educación a distancia del Ministerio de Educación de la Nación 2018 a 2019.

La ahora Ministra venía desempañándose como directora de Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche, y tiene una vasta experiencia en el sector turístico.

Entre su actividad profesional fue socia gerente (2005 -2009) de Consulta Global Training; gerente de ventas y reservas del Hotel Edewleiss (Años 1989 a 1992 – 1994 al 2005); secretaria Municipal de Turismo de Bariloche (1993-1994) y gerente general de numerosas cadenas hoteleras como el Panamericano, Interlaken, entre otros cargos.

Además, fue docente de la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto Terciario Primo Capraro y el Instituto Superior Patagónico.

En declaraciones al Diario de Río Negro dijo que se enfocará entre otros objetivos “en profundizar el vínculo con el sector privado, desarrollar un plan de infraestructura para el sector y mejorar la interacción con otros ministerios”. También espera abocarse a poner en práctica la ley de infraestructura turística, que fue aprobada el año pasado y “está en proceso de reglamentación”. Ese instrumento permitirá realizar distintas obras con un fondo que se conforma con parte del impuesto de ingresos brutos que pagan los prestadores turísticos.

Vélez aseguró que el turismo es una actividad que demanda políticas claras porque “genera fuentes de trabajo y multiplica el consumo” y que en esta etapa sólo le queda pilotear “la transición” en un ministerio que está vacante desde hace varios meses, cuando la actual gobernadora electa dejó el cargo para dedicarse a la campaña previa a la elección del 7 de abril.

Señaló que “el equipo funciona así y está encaminado”, pero a partir de diciembre habrá nuevos nombramientos y podrá desplegar mejor su propia impronta.

Su nombramiento fue promovido por la gobernadora electa Arabela Carreras, de modo que tiene la continuidad asegurada.