Marriott International, reconocido como líder de la industria hotelera en temas de diversidad e inclusión, se enorgullece en mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ por todo el Caribe y América Latina durante el Mes del Orgullo en junio. La compañía y sus propiedades están celebrando el movimiento con varias actividades únicas, resaltando su dedicación y asociación con la comunidad LGBTQ.

Tras la exitosa iluminación con los colores del arco iris del año pasado en las fachadas de las propiedades de Marriott International en la región, la iniciativa ha crecido para incluir 11 mercados y 40 propiedades en 2019. Hoteles en Argentina, Aruba, Baja California, Brasil, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, se están uniendo a esta dinámica de muestra de apoyo. Además, por primera vez, hubo participación de propiedades en Costa Rica, país donde se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2020, participó también. 

Además de la iluminación, muchos hoteles Marriott International celebraron el Mes del Orgullo al ofrecerle a sus huéspedes experiencias innovadoras, como clases de cocina y mixología, paquetes especiales para huéspedes y actividades en las propiedades.

En Sheraton Buenos Aires, una ciudad con gran actividad turística LGBTQ y uno de los favoritos de esta comunidad, se organizó un after-office en su icónico bar Doce25 con tragos multicolores y un DJ para crear el ambiente perfecto para celebrar el orgullo. Con vistas a una de las plazas más memorables de la ciudad de Buenos Aires, Plaza San Martín, el edificio se iluminó con la bandera multicolor en apoyo a la comunidad.

Además, en uno de los destinos preferidos de México para celebrar el orgullo, el Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa lanzó paquetes exclusivos llamados Pride & Joy y Pridefully Ever After. El paquete Pridefully Ever After invitó a las parejas a casarse o renovar sus votos en el ambiente más romántico. Mientras que el paquete incluía habitaciones con balcones privados, fresas cubiertas de chocolate, ramos de flores y deliciosos maridajes de vinos. Además, los restaurantes del Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa crearon coloridos platillos para que todos los huéspedes disfrutaran.

En el Caribe, Puerto Rico se ha convertido en un centro para los viajeros LGBTQ con bares, restaurantes y playas que atienden a la comunidad. El Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino ubicado en San Juan, mostró su apoyo a través de una instalación de arte llamada "Libre \ Ocupado", que cuestiona si nuestros corazones están "libres" u "ocupados". El artista explica que el concepto general de la pieza representa la igualdad, el amor y la aceptación, sobre todo. Además, el hotel ofreció a los huéspedes la oportunidad de comprar mercancía del hotel y los ingresos serán donados a la organización Casa Manuel Fernández Juncos, un orfanato local.

El programa de lealtad de Marriott, Marriott Bonvoy, conocido por ofrecer Momentos únicos a sus socios, está subastando el acceso VIP a los eventos del Mes del Orgullo, como participar en el carro de Marriott International en el Desfile de Orgullo en la Ciudad de México. Los miembros pueden ofrecer puntos de fidelidad para acceder a estas experiencias inolvidables en moments.marriottbonvoy.com.

Las actividades de este año marcan el continuo apoyo de Marriott International para la comunidad LGBTQ. Desde ser la primera cadena hotelera en ofrecer los mismos beneficios para parejas del mismo sexo en Estados Unidos en 1999 ofreciendo un sitio web de viajes popular al servicio de la comunidad LGBTQ, la compañía cree en el poder del amor para unir culturas, inspirar el descubrimiento y conectar a las personas, lugares, y tener un propósito en todo el mundo.