En una jornada desarrollada en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Buenos Aires brindó una charla sobre Habilitaciones, Inspecciones, Seguridad e Higiene para empresarios hoteleros y gastronómicos y profesionales del sector. La reunión contó con la presencia de Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC; Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC, y miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.

Con la coordinación del Dr. Jorge Genaisir, asesor de la Asociación, las disertaciones estuvieron a cargo de los especialistas Diego Pérez Lorgueilleux, Director General de Habilitaciones y Permisos de la AGC; Gustavo May, Director de Fiscalización y Control de la AGC; y Tomás Schonamsgruber, Director General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la AGC. Los funcionarios brindaron información sobre las últimas novedades y actualizaciones referidas al Nuevo Sistema de Habilitaciones, el Control Inspectivo en la Ciudad de Buenos Aires y la Higiene y Seguridad Alimentaria en los espacios hoteleros y gastronómicos.

“Quiero agradecer la presencia aquí de Ricardo Pedace y de todos sus colaboradores. El de hoy es el primero de varios encuentros de trabajo con diversos organismos públicos para lograr una comunicación más fluida con el objetivo de resolver las inquietudes que tienen nuestros asociados”, señaló el presidente de la AHRCC en el auditorio de la entidad. El directivo destacó además que “el espíritu de la AGC no es el de clausurar locales, sino el de la prevención. Trabajamos en conjunto en esa línea, apuntando a reducir sanciones, generando un mejor funcionamiento de nuestros negocios”.

Por su parte, el Director de la AGC agradeció a la Asociación por la oportunidad de exponer el trabajo realizado por el organismo: “Les agradezco que siempre nos hayan abierto las puertas y nos hayan recibido. Queremos trabajar en conjunto entre la AGC y la AHRCC y que este sea el puntapié inicial de muchas jornadas y charlas que permitan que todos los datos estén a disposición de los empresarios. Nosotros no ganamos con el desconocimiento de ustedes. El día que llego a la mañana y me dicen que no hay ninguna clausura es porque hicimos un buen trabajo y lo transmitimos correctamente”.

En este sentido, el Director de la AGC anunció que le presentó un proyecto al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para crear una nueva aplicación a través de la cual se podrá consultar el estado de cada comercio en lo que refiere a inspecciones, habilitaciones y multas recibidas, para que de esta manera la información esté a disposición de la ciudadanía de forma directa.