Con varios proyectos bajo estudio, más de 100 inversores y desarrolladores del sector turístico se reunirán el miércoles 12 de junio en el Hotel Alvear Art, donde se llevará a cabo la 5º edición del Foro inverTUR. El objetivo será detectar tendencias y oportunidades de inversión, conectar a los jugadores clave para generar negocios y presentar nuevas oportunidades de inversión en las economías regionales.

A fin de potenciar la economía de la industria del turismo, en este espacio están representados todos los diferentes vectores de inversión: “Conectividad, líneas aéreas y transporte terrestre”; “Hotelería y su gama de variantes en alojamiento”; “Centros de Convenciones”; “Parques temáticos”; “Cruceros fluviales y marítimos”; ”Trenes turísticos”; “Centros de esquí y termales”; y “Desarrollos tecnológicos.”

“La industria del TURISMO contribuye en 3.7% al PBI, en 5.4% al empleo con más de 1 millón de puestos directos y es el #4 complejo exportador con US$5.900 millones en 2018 y crece 3.9% en promedio a nivel global, por encima de la economía (3.2%)”, comentó Ramiro Alem, Cofundador y Managing Partner de inverTUR. 

“Hoy nos encontramos frente a dos factores que potencian la oportunidad de invertir en Turismo: el primero es un tipo de cambio atractivo proyectando todo el potencial exportador del Turismo, y el segundo, un nuevo mapa de conectividad, la ´revolución de los aviones´. En números, la combinación de ambos factores generó el record histórico de 2.8 millones de turistas no residentes en los 4 meses del año -enero-abril 2019-, +8.8% vs 2018 (tomando sólo el mes de abril el incremento interanual es +16.4%), y otro record histórico, 29.1 millones de pasajeros viajando en avión, +9% vs 2018”, comentó Damián Habib, Cofundador y Partner de inverTUR. 

El foro reune a la Comunidad de Inversiones en Turismo, 250 jugadores de la industria por invitación, inversores, desarrolladores, referentes del sector bancario, gestores de activos consultores, y funcionarios del sector público del país, CABA y 18 provincias. 

La jornada comenzará a las 8.30 hs con un espacio de Networking de reuniones 1 a 1, seguida de paneles de exposición de expertos de la industria, y continuará con una Ronda de Negocios con citas pre-agendadas y la presentación de 50 oportunidades para invertir en Turismo. 

Los debates girarán en torno a las oportunidades de inversión que presenta hoy la Argentina en el sector turístico; la potencialidad que particularmente tiene la ciudad de Buenos Aires, y cómo se pueden integrar los flujos de inversión entre la Argentina y Chile.

También habrá un espacio para que expongan distintos inversores, las cadenas y los desarrolladores. Por la tarde, el foro contará con un panel sobre financiamiento; otro sobre los planes de expansión de las líneas aéreas; y, por último, las oportunidades de inversión en las economías regionales, representadas en esta ocasión por Iberá (Corrientes); Catamarca y la ciudad de Buenos Aires.