Con el objetivo de seguir posicionando a la Ciudad en el mercado europeo, funcionarios del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participaron, en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), del encuentro comercial Experience Latina America (ELA), que se realizó esta semana en Londres, Inglaterra.

El evento, único del mercado turístico europeo dedicado exclusivamente a la promoción del turismo latinoamericano, convoca a los principales referentes del sector turístico inglés, incluyendo operadores turísticos, agentes de viajes y medios de prensa especializados. Durante tres días, los referentes europeos mantienen reuniones con más de 120 prestadores de servicios y destinos turísticos de América Latina.

Durante el acto de apertura, Collin Stewart, presidente de Latin America Travel Association (LATA), destacó que durante 2018 las ventas de los miembros de la asociación hacia la Argentina se incrementaron un 18%, una cifra que se corresponde con el crecimiento que registró la Secretaría de Turismo: un 19% más de pasajeros desde el Reino Unido durante lo que va de 2019. 

En nombre de INPROTUR participó Antonella Filippetti, coordinadora de Mercados, mientras que del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente Fernando Amer, gerente operativo de Mercados Internacionales. Los funcionarios mantuvieron una reunión con los directivos de LATA para analizar posibles acciones de promoción conjunta para captar un mayor volumen de pasajeros hacia la Argentina y la ciudad de Buenos Aires.