Motiva la misma la situación que atraviesa Andes Líneas Aéreas, que se encuentra en un plan de achicamiento por el impacto de la crisis económica, la competencia de las low cost y los altos costos del combustible que les llevó a devolver los Boeing 737 que hasta el año pasado tenían en Leasing y con los cuales habían podido incrementar sus rutas y brindar un mejor servicio en su vuelos chárter.

Ante esta situación desde la AAA manifiestan que junto con los reclamos laborales también se exigirá el pago de “salarios en regla y no en cuotas, la urgente apertura de paritarias y la

sustentabilidad de las fuentes de trabajo, seriamente amenazadas en el contexto de la crisis aerocomercial que existe en el país”, expresó Brey en un comunicado difundido con anterioridad.

A pesar de esta medida de fuerza, se asegura que “el normal desarrollo de los vuelos” no se verá afectado “y tampoco habrá cancelaciones”, ya que el objetivo del gremio, según expresaron ellos mismos, “no es generar complicaciones a los pasajeros sino visibilizar el daño que provoca el ajuste en Andes”.

Además de los trabajadores de la Asociación de Aeronavegantes, de la protesta también participarán los tripulantes de cabina de otras compañías, quienes se mostraron “en solidaridad

con el reclamo”. Además, el gremialista afirmó que también “los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste de las malas políticas aerocomerciales que se aplican”.