“A través del trailer, los ciudadanos podrán sentir, ver y probar la oferta de cada destino, con una experiencia única, que incentiva la economía local para romper con la estacionalidad”, aseguró la Subsecretaria de Turismo bonaerense Martina Pikielny.

La titular de la cartera turística de la provincia encabezó la inauguración del Trailer en la ciudad de Azul, junto con el referente por la 7ª sección de la Subsecretaría de Asuntos Municipales bonaerense, Juan Carrara;  el intendente local Hernán Bertellys, el Subsecretario de Desarrollo Sostenible municipal Gustavo Lorusso; el jefe de Gabinete azuleño, Alejandro Vieyra;  la jefa de Asesores, Lucrecia Egger; y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sotile. La misma se realizó en Yrigoyen 424, Veredón Municipal de dicha localidad, donde estará ubicado el Bus promocional.

También estuvieron presentes estudiantes de la Secundaria N°1 de Azul, una de las 17 escuelas de la Provincia con Bachillerato en Turismo, iniciativa que se impulsó de manera conjunta  entre la Subsecretaría de Turismo y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a través del “Trailer Turístico Itinerante PBA” promocionará sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas gastronómicas, ofertas culturales y turísticas.

“Desde provincia, acompañamos el desarrollo turístico con inversión en infraestructura como la doble vía de la Ruta 3 desde San Miguel del Monte hasta Azul, la restauración de la Ruta 51, que tiene un impacto regional, y el saneamiento del Arroyo Azul”, enfatizó la funcionaria provincial.

En el mismo sentido, Pikielny aseguró: “Este tipo de acciones potencian la actividad turística de todos los destinos de la provincia, ya que en el tráiler no solo se difundirán sus atractivos de manera convencional, sino a través de su identidad cultural y gastronómica, dándole un valor único al destino, potenciando el trabajo de los productores locales”.

El bus recorrerá 21 municipios donde estará de jueves a domingo en un espacio que ofrecerá cada destino, de manera gratuita, comenzando en Azul y finalizando en Quilmes a fines de Octubre.

El “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” cuenta con actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.