La noche del viernes tuvo un sabor agridulce, es que cuando se despide a algún amigo siempre duele un poco. Eso sucedió en la Casa de Embajador de Cuba, don Orestes Pérez, quien recibió a los integrantes de la familia turística argentina que trabajaron codo a codo durante estos casi seis años para hacer del destino caribeño uno de los preferidos de los argentinos. 

Niurka Martínez Perrugoría tuvo a su cargo la Oficina de Información Turística de Cuba en tiempos de crisis económica de nuestro país y sin embargo su incansable tarea junto al sector privado nacional hizo que la isla recibiera en 2018 casi 100 mil argentinos. 

El Embajador decía que "siempre se ha apoyado el turismo hacia Cuba por ser un sector que crece exponencialmente en los últimos años. El turismo es uno de los objetivos del país y la Embajada va a seguir cooperando con Uds., trabajando con Uds. para que se sientan parte de esta oficina. HOy es un día alegre porque a pesar de que estamos despidiendo a Niurka la dejamos ir con muy buenos resultados de su trabajo, con una amistad que se ha consolidado entre todos nosotros y estamos convencidos que tanto ella como Ramón, en la tarea que se ubiquen van a tener los mismos buenos resultados que tuvieron aquí". 

Luego fue Carolina Cicerchia, encargada de comunicacion y prensa de la Oficina de Turismo cubana quien agradeció la tarea en equipo que pudieron realizar en estos años y dijo "no es una despedida, es un hasta luego". 

A su turno y para no dejarse llevar por la emoción Niurka, leyó las siguientes palabras: "tengo que mencionar que la emoción me embarga, tanto a Ramón como a mí. Tengo qeu agradecer a quienes me acompañan. Serían interminables los agradecimientos pero no quiero dejar de mencionar a Ramón, por acompañarme en este desafio, por estar siempre a mi lado, su paciencia, sus estudios constantes, y su apoyo incondicional. A Carolina, por su sabiduría, por su amor a Cuba, y por acompañarnos en este reto y los éxitos logrados. Al equipo de Giganet liderado por Martín y en la profesionalidad demostrada. A los tour operadores, agentes de viajes y hoteleros que han estado al lado de Cuba durante mucho tiempo y continuan apostando aún en los momentos más dificiles y les pedimos que lo mantengan con el mismo espiritu hacia el futuro. A los medios de prensa que en cada evento nos acompañan y contribuyen a promocionar las bondades de nuestra isla. A los compañeros y familia de la Misión, siempre acompañando en las buenas y en los momentos dificiles. No por ultimo, pero más importante, a nuestrro Embajador y su esposa, por siempre ofrecer una solución a cada problema, por su optimismo y la confianza demostrada, y la comprensión integral, no sólo de este país sino de todo el Cono Sur. 

Muchas gracias por acompañarnos todos estos años y nos regresamos con la satisfacción del deber cumplido, el carño y la hospitalidad que nos han brindado y les aseguro que en Cuba y en nuestra casa serán bien recibidos".