Hilton Buenos Aires presenta su propuesta gastronómica especialmente diseñada por Pablo Barbero, Chef Ejecutivo, y Gustavo Nari, Chef Pastelero, para conmemorar el Día de la Patria en su principal restaurante, El Faro. Clásicas empanadas, icónicos guisos como el locro y el de lentejas, pastelitos, flanes y arroz con leche, son algunos de los manjares con los que celebramos estas fechas patrias en familia.

Con una cena de 3 pasos, la velada del 25 de mayo sorprenderá a los comensales que quieran disfrutar de una fusión de sabores nacionales con un giro distinto e innovador. Comenzando con unas empanadas norteñas, caracterizadas por su jugo y su exquisita combinación de ingredientes, acompañadas de una salsa Yasgua, típica del norte argentino, que le agregará picante al plato. El segundo paso constará en una costilla de asado cocinada durante 3 horas a fuego lento, acompañada de papines andinos con manteca y limón, junto a un chimichurri cuyano. 

Finalizando la comida, Nari ofrecerá una degustación de cremosos flanes regionales donde combinarán el chocolate de la Patagonia, el dulce de leche pampeano y las jugosas naranjas del Litoral.  La propuesta de 3 pasos estará acompañada de bebidas sin alcohol o bien, una copa de los vinos de su bodega.

“A la hora de pensar la propuesta de las fechas patrias, la idea era volver a lo tradicional centralizándola en los sabores autóctonos y nacionales. Desde la degustación de flanes hechos con materias primas características de las diversas regiones del país, así como también la carne, tan elogiada por nuestros comensales extranjeros; buscamos poder brindarles una experiencia de sabores que representen a nuestra cultura y espíritu como argentinos”, expresó Gustavo Nari, Chef Pastelero del hotel.