Este espacio de diálogo interinstitucional, compuesto hasta el momento por 27 miembros, fue constituido por la Cámara Argentina de Turismo hace un año atrás para la articulación de acciones entre el sector privado y el ámbito educativo. “Buscamos generar iniciativas y promover el trabajo en conjunto a través del intercambio de experiencias y proyectos de interés común”, afirmó al respecto Marcelo García.

La cita, que tuvo lugar en la Cámara Argentina de Turismo, permitió dar cuenta de las distintas acciones que están llevando a cabo los centros educativos y sirvió como punto de partida para la puesta en marcha de una agenda compartida a partir de determinados ejes de trabajo como el empleo, la formación profesional, la sustentabilidad, la accesibilidad, la inclusión y el impacto del turismo en la economía.

“Para la Cámara es clave generar vínculos entre el sector público, privado y académico. Esta visión nos permite delinear objetivos comunes para el desarrollo profesional del sector turístico en la Argentina”, aseguró el secretario de la CAT con relación a este espacio de trabajo.

La reunión de la Comisión Académica de la CAT contó con la participación de autoridades y representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, del Instituto Nacional de Educación Técnica, de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad de la Marina Mercante,  la Universidad Kennedy, la Universidad de Belgrano , la Universidad Atlántida Argentina, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Universidad del Salvador, la Universidad de Morón, el Incatur (Faevyt), el Ifset (Aviabue) y el Isehg (Ahrcc).