En esta edición de Hot Sale, desde el Departamento de Business Intelligence de Almundo se detectó que los destinos más comprados fueron

•    En el caso de aéreos: Madrid – Miami – Nueva York – Barcelona - Roma

•    En el caso de alojamientos: Miami – Orlando – Nueva York – Playa del Carmen – Cancún 

En comparación con el Hot Sale de 2018, destinos como Miami, New York y Madrid también fueron los favoritos, pero Bangkok que había logrado ingresar al top ten de las ciudades internacionales, hoy ha sido sustituido por Varadero. 

En cuanto a los productos que más se vendieron durante estos 3 días, el ranking está integrado por:

1) Vuelo + Hotel

2) Paquetes

3) Aéreos

4) Alojamiento

5) Seguro Médico

Si bien los paquetes, vuelos y alojamientos siempre suelen ser productos muy vendidos en época de HOT SALE, este año se produjo un gran crecimiento en las compras de seguros médicos que logró ingresar en el top five. 

Con respecto a la financiación, se percibió que los viajeros eligieron abonar en un 90% con tarjetas de crédito y que las cuotas fueron las protagonistas. Por otro lado, analizando los canales de ventas de este HS, la web acaparó el 54% de las transacciones realizadas y los puntos de venta físicos se ubicaron en segundo lugar con un 21%. 

“Estamos muy contentos con los resultados de los 3 días de Hot Sale, ya que la performance de esta edición fue un 154% superior que la obtenida en 2018. Esto significa que muchas más personas estuvieron expectantes a esta temporada de descuentos y, concretaron un 400% más de compras que el promedio diario normal. Desde Almundo, nuestro objetivo se centró en brindarle a los viajeros descuentos exclusivos y opciones especiales de financiación. Un ejemplo de esto fue el “Día Visa”, producto de nuestra alianza, para que más personas puedan viajar y planificar viajes a su medida” comentó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.