El evento contó con asistencia de más de 120 participantes entre autoridades gremiales, gerentes generales, gerentes operaciones y comerciales, directores, propietarios y operadores entre otros.

Francisco Levine abrió la presentación representando a Hoteleros de Chile como su director ejecutivo, myHotel presentó la problemática de la venta directa, la necesidad de tener una web pensada para convertir y cómo forjar un mix de canales sano. Un tema candente para la hotelería actual fue presentado por Aadesa Hotel Management, como es la falta de rentabilidad y la necesidad de replantear la hotelería para alcanzar resultados, valorizar los activos para dueños e inversores, y planteando la necesidad del cambio hacia un cliente más demandante.

Por último, la importancia de un programa de lealtad global, expuesto por DOT Hotels que fortalece venta directa y fideliza a los clientes abriendo un nuevo canal de ventas. El cierre fue moderado por Eugenio Yunis quien lideró el panel de CEOs representados por Arturo Navarro (Aadesa Hotel Management), Franck Pruvost (Accor) y Hernán Passalacqua (Fitz Roy).

Temas tan actuales como la problemática de hotel vs Airbnb tanto en Santiago como también la realidad en distintas regiones y la penetración de Accor en el mercado chileno. El valor agregado de una marca para un hotel independiente y la necesidad  de replantear la hotelería dado la inminente llegada de 4.000 habitaciones en los próximos 5 años solo en Santiago, según estudios de Fitzroy.

Las próximas presentaciones de HTM FORUM durante 2019 serán en las ciudades de Lima, Montevideo, Buenos Aires y Miami.