Este martes (14/5) el Consejo Directivo de la CGT convocó a una huelga nacional de 24 horas en rechazo a la política económica del gobierno, para el 29 de mayo. Es el quinto paro de la CGT a la gestión de Mauricio Macri. Ahora la central obrera buscará sumar a los gremios ligados al moyanismo y a los movimientos sociales. Mientras se llevan adelante esas gestiones, este miércoles (15/5) el secretario general del sindicato de pilotos APLA, Pablo Biró, anunció que su sector se sumará al paro general convocado por CGT.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se adhiere a la huelga "ante la insensibilidad de un gobierno que no le habla al pueblo sino a los capitales externos y a los mercados financieros", afirmó en declaraciones radiales Biró. El sindicalita también indicó que no cree que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hagan un paro el feriado del 25 de mayo próximo, como lo hicieron el 1 de mayo, en reclamo para que se reduzca la presión del impuesto a las Ganancias sobre los salarios. "No creo que se haga el paro el 25, pero se decidirá orgánicamente", apuntó.

Para el gremialista, la "coyuntura social y política es dura" por lo que consideró "bueno" que la CGT haya convocado este martes al paro general del 29 de mayo, que sucederá al realizado el 30 de abril por el frente sindical del camionero Hugo Morayo y las dos CTA. "Con el paro de la CGT se levanta el paro de transporte que teníamos programado para el 25 de mayo", aseguró Biró y agregó que "el paro de la CGT debió ser antes. Tuvo una prudencia extrema".

"Esperemos que la CGT concrete el paro. Es una buena noticia, era hora de tomar una medida", concluyó.