El proyecto, que implica una inversión de 64 millones de euros, transformará el edificio de la compañía Standard Accident Insurance en un elegante hotel de 100 habitaciones y 70 apartamentos.

Ubicado en el corazón del distrito financiero de Detroit, será un hito más en la renovación de la planta hotelera de la ciudad, donde se esperan abrir 2.000 nuevas habitaciones en los próximos años.

La faceta empresarial de Lenny Kravitz

Kravitz lleva 16 años al frente de su empresa, que no solo abarca el interiorismo de casas y hoteles, sino que también se animó al diseño de muebles, empapelados, artículos de cerámica, e incluso lentes para Leica y relojes para Rolex. Entre los hoteles que Kravitz Design ha puesto su sello se encuentran establecimientos de Miami, Las Vegas y Toronto. Kravitz Design ha diseñado el interiorismo de hoteles pero también muebles, lentes para cámaras Leica y relojes para Rolex.

Uno de los últimos proyectos es el condominio 75 Kenmare en el barrio de Nolita, en Nueva York, y también se espera el resultado de la rehabilitación de una residencia del siglo XVIII en una antigua finca cafetera de Brasil.

Vinculación con Detroit

Kravitz es amigo personal de Sam Nazarian, propietario del grupo Sbe, que asociado con Accor lanzó la marca House of Originals, que acogerá al nuevo hotel. “Detroit es un sitio especial con una historia fascinante. Mi conexión con la ciudad ha sido constante con los años dedicados a la música, y en los últimos años me interesa ver cómo está resurgiendo como ciudad. Estamos muy contentos porque Kravitz Design pondrá todas sus energías en el futuro Temple Hotel”, dijo el músico y empresario en un comunicado.

El Temple Hotel por dentro

Además de las 100 habitaciones, que se ofrecerán a un promedio de 155 euros la noche, el complejo tendrá tres apartamentos-estudio, 57 viviendas de una habitación y 10 de dos dormitorios, con superficies que van desde los 40 a los 177 metros cuadrados.

El Temple Hotel contará con tres restaurantes, una coctelería llamada Vault Bar que se ubicará en la bóveda de la antigua compañía de seguros, un teatro para 500 personas donde se realizarán espectáculos y conciertos, y una piscina con un bar en la terraza. Como si esto fuera poco, tendrá una coctelería en la bóveda de la antigua compañía de seguros. El edificio, con una superficie total de 17.650 metros cuadrados, tendrá ocho pisos, de los que el hotel ocupará los cuatro primeros, y el resto estarán destinados a las viviendas.

Mercado de la hostelería y el ocio

Sbe es un grupo empresarial con marcas hoteleras (SLS, Hudson, Originals, The Redbury, Hyde, Delano y Mondrian), restaurantes (Katsuya, The Bazaar by Jose Andres, Fi Lia, Carna, Cleo Mediterraneo, Tres by Jose Andres, Umami Burger and K y Diez y Seis) y clubes nocturnos (Hyde Lounge, Nightingale Plaza, Doheny Room y Skybar, entre otros).