“Como Cámara seguimos trabajando para impulsar y difundir la Pastelería Artesanal a nivel masivo a fin de lograr que el consumidor conozca y disfrute las ventajas de nuestra artesanía. Hace más de 10 años que realizamos esta Semana para que los argentinos se reencuentren con los clásicos y descubran nuevos productos de nuestros pasteleros. Este año, además de homenajear al chocolate, sumamos una promoción el día martes 28 de mayo del 2x1. Los esperamos.", destacó Eduardo Zabalegui, Presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

En este marco, los principales referentes de la Pastelería Artesanal brindarán una promoción especial del 2x1 en masas/tortas y productos seleccionados de Pastelería Artesanal el martes 28 de mayo.

Como lanzamiento de esta tradicional Semana Promocional, el sábado 25 de Mayo a partir de las 9 hs. en la tradicional Confitería El Progreso ( Av. Santa Fe 2820) -que está celebrando 100 años, con 5 generaciones de familia pastelera- se exhibirá una escultura de chocolate artesanal del Cabildo de Buenos Aires.

La réplica del edificio histórico, de más de 1 metro de ancho será elaborada con chocolate blanco puro por Maestros Pasteleros de la Escuela del Sindicato; y será donada posteriormente a una entidad de bien público.

Además, para celebrar la fiesta patria, el público y vecinos que se acerquen ese día podrán degustar gratuitamente especialidades tradicionales argentinas con el chocolate como protagonista: churros con chocolate, los tradicionales pastelitos con un toque especial con el ingrediente homenajeado y chocolate caliente, entre otros.