Aeropuertos Argentina 2000 realizó su última edición del “Spotter Day” ampliando la propuesta al Aeroparque Jorge Newbery: quienes se inscribieron tuvieron la posibilidad de acceder a instalaciones habitualmente restringidas. Así, más de 100 spotters (aficionados a la observación y el registro de aviones) vivieron una jornada en la que llevaron su pasión al límite, disfrutando de los aviones como nunca antes.

Aeroparque fue la sede que cerró la Temporada de Spotters 2019. Entre marzo y mayo, los aeropuertos de Ezeiza, Bariloche, Mendoza y Córdoba fueron los elegidos para que los profesionales y los aficionados de la fotografía recorran y fotografíen las instalaciones a las que el público general no tiene acceso.

El aeropuerto de Ezeiza fue el primer anfitrión el 23 de marzo, el 30 de ese mes fue el de Bariloche el que recibió a los aficionados. El 13 de abril se realizó el tercer encuentro en la ciudad de Mendoza y el día 27 de abril, en la ciudad de Córdoba. 

Cada una de estas ediciones estuvo abierta al público bajo la modalidad de inscripción previa, que también participaron de un concurso en el que la mejor foto de cada Spotter Day recibió como premio una impresora HP portátil. La edición de Aeroparque, también participó por el premio.

“Compartimos la pasión por los aviones, es por esto que queremos abrir nuestras puertas para que los amantes de la fotografía aeronáutica puedan disfrutar de un momento único en nuestra casa. Nos sorprendió la cantidad de inscriptos y nos impulsa a seguir en contacto con la comunidad spotter para ampliar la temporada de Spotters Day”, expresó Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

En 2018 se realizaron dos Spotter Day en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, uno para adultos y uno para adolescentes. Todas las jornadas comienzan con un briefing de seguridad para luego pasar al sector de observación, donde los integrantes de los grupos retrataron los movimientos de las aeronaves, los despegues y los aterrizajes en la zona de operaciones desde ángulos a los que habitualmente no se accede. De esta manera, quienes participaron de este último Spotter Day disfrutaron de los aviones en forma segura.