El Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo contó con la presencia en el acto de apertura del secretario de Turismo de la Nación y con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo.

De la apertura oficial participó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien destacó la importancia del rol de los agentes de viaje en el sector turístico y dijo: "Este sector es una pieza estratégica para el trabajo y los cambios que necesitamos de cara al futuro". "Estamos trabajando en las mejoras de las normativas para los viajes estudiantiles y en el decreto reglamentario para facilitarle la vida a los agentes de viaje", expresó, y afirmó que "se terminaron los trámites presenciales, ahora se podrán obtener licencias en diez días hábiles".

Junto a Santos, estuvieron presentes en el estrado el intendente municipal de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny; el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste, Sebastián Salvia; y el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

El presidente de FAEVYT fue contundente al afirmar "Las agencias de viaje estamos más vivas que nunca. Hay 5.542 en Argentina y crecimos un 20 por ciento en los últimos veinte años. Somos protagonistas de una industria que impulsa el crecimiento del país con el desafío de adaptarnos a los nuevos requerimientos pero con el beneficio de ser la columna vertebral del turismo".