Entre las provincias y destinos nacionales presentes en el NeoWorkshop Federal realizado el pasado martes en el Hotel Panamericano Buenos Aires se encontraban las Termas de Río Hondo y la provincia de Buenos Aires. 

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, presentó el destino ante los agentes de viajes y además de explicar detalles de los productos, proyectó un vídeo ilustrativo sobre la ciudad.

La Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero participó del evento acompañada de una delegación integrada por el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Miguel Figueroa; el Presidente del Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo, Juan Mejías, empresarios hoteleros y dueños de agencias santiagueñas.

Además de la presentación de destino, la delegación participó del acto de apertura, que estuvo presidido por el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entre otras autoridades. Posteriormente tuvo lugar el encuentro personal con las agencias de viajes en los

escritorios asignados para las reuniones donde media docena de agencias de viajes y hoteles de la Provincia tuvieron una activa participación.

La actividad finalizó con una muestra gastronómica donde Santiago del Estero presentó sus propuestas autóctonas y la actuación de Demi Carabajal.

La Provincia de Buenos Aires promocionó su gastronomía en NeoWorkshop Federal

La subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, participó de la apertura del NeoWorkshop Federal 2019 que se realizó en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, donde la provincia de Buenos Aires promocionó sus atractivos turísticos y productos del catálogo “Sabores de la Provincia” a través de una Muestra Gastronómica Regional.

El NeoWorkshop Federal fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y  el Consejo Federal de Turismo.

En el marco de “Destinos y experiencias turísticas innovadoras”, donde las regiones mostraron sus atractivos, la funcionaria bonaerense realizó la presentación de la provincia de Buenos Aires.

Pikielny, por su parte, destacó: “La diversidad de regiones en la provincia de Buenos Aires se plasma también en la variedad de su gastronomía convirtiéndola en una característica distintiva de nuestro destino”.

La Subsecretaría de Turismo participó con folletería informativa sobre los distintos destinos turísticos.

En tanto, siete agencias de viaje de Bahía Blanca, Exaltación de la Cruz, Tigre, Saladillo, San Antonio de Areco y Escobar participaron de las Rondas de Negocios.

Por otra parte, en la Muestra de Gastronomía Regional los asistentes degustaron fiambres de Tandil (Sierra); quesos y arándanos de Suipacha (Campo); y cazuela de mariscos y alfajores de Mar del Plata (Mar).

Las provincias tuvieron un destacado rol en el Neoworkshop Federal

“Fue una edición exitosa con una intensa agenda de trabajo: desde las Rondas de Negocios, las capacitaciones de servicios y productos innovadores, hasta la muestra gastronómica. Todas estas iniciativas han arrojado un excelente resultado y nos llenan de expectativas para continuar desarrollando la oferta turística nacional” afirmó tras el encuentro, el presidente de la CAT, Aldo Elías.

La agenda del NeoWorkshop Federal comenzó por la mañana con la presentación de Aerolíneas Argentinas vinculada a las múltiples rutas y opciones de vuelo que ofrece en nuestro país. Luego, se llevaron a cabo las capacitaciones sobre experiencias innovadoras, donde se dieron a conocer variadas propuestas de enogastronomía de las distintas regiones.

A su vez, representantes de turismo provinciales expusieron, ante un salón colmado de asistentes, los clásicos atractivos y difundieron las novedades en materia de servicios y productos turísticos.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrua; el vicepresidente del sector Turismo de Came, Fabricio Di Giambattista; la Jefe de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; y el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio, Osvaldo Scasserra.

“Ver que cada año vamos creciendo en convocatoria, en reconocimiento, ratifica lo que nuestros fundadores decidieron trabajar dándole fuerza al turismo como actividad que cubre todos los segmentos de la economía y de la sociedad”, destacó Viñuales en la inauguración.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías puso de relieve la importancia del Neoworkshop Federal como herramienta para el desarrollo de la actividad: “Viene a reflejar la idea que tenemos del turismo como integrador, como generador de puentes y que busca zanjar las problemáticas que tiene nuestro país”. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en equipo, entre el sector público y el sector privado, y puntualizó: “Estamos haciendo camino al transformar el turismo en política de Estado”.

A su turno, el presidente del CFT resaltó el valor de este encuentro por la posibilidad que brinda a las empresas prestadoras de servicios, “acercando el producto a las góndolas del turismo” y “traccionando para que puedan conocerse productos emergentes”. “Está en línea con el objetivo de desarrollar la oferta”, sostuvo Arrúa.

En tanto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reafirmó en su discurso la necesidad de renovación de la oferta a partir de nuevos actores y mencionó entre ellos a un grupo de emprendedores, prestadores de servicios enogastronómicos, que fueron invitados a participar de esta edición del NeoWorkshop.

El programa continuó con la puesta en marcha de las Rondas de Negocios con la participación de 57 empresas compradoras, 103 vendedoras, que contabilizaron unas 1727, entre citas programadas y espontáneas. En el salón también se dispusieron stand de promoción turística con la participación de 15 provincias. Los encuentros comerciales se extendieron desde las 13.30 hasta las 19, dando paso la muestra gastronómica.

En esta edición, unos 350 asistentes degustaron los platos de las diferentes regiones de la Argentina. La muestra contó con más de 20 cocineros de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Corrientes y Catamarca. Además, hubo una amplia variedad de postres, dulces típicos y vinos de todo el país.

“Potenciar el turismo interno es uno de nuestros principales objetivos. Sabemos que la actividad es fuente de empleo en cada rincón del país, que moviliza las economías regionales, y que su impacto es sumamente federal. Por eso vamos a continuar trabajando en ese sentido”, afirmó el presidente de la CAT.-