La compañía low cost JetSmart comenzó a operar esta ruta que operará con dos frecuencias semanales. Se suma a las ya operadas por la aerolínea que unen a Salta con Córdoba, Mendoza, Iguazú y El Palomar, Buenos Aires.

La compañía low cost JetSmart inauguró la noche del lunes la nueva ruta aérea Salta – Neuquén. Junto a 140 pasajeros arribaron, a las 20:30, a la capital salteña el secretario de Facilitación Turística de Salta, Ignacio Crotto y el gerente General de la aerolínea en Argentina, Gonzalo Pérez Corral.

El gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo participaron este lunes 6 de mayo del acto de inauguración del primer vuelo entre Neuquén y Salta que tendrá dos frecuencias semanales. La aeronave partió desde el aeropuerto de la capital neuquina a las 18 y arribó a Salta a las 20,30 hs. El gobernador Omar Gutiérrez destacó “importancia que representa para nuestra provincia que se sume una empresa más a la oferta aérea por la relevancia de los movimientos que se registran en nuestros aeropuertos”.

En tanto la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo destacó que este nuevo vuelo “fue logrado gracias al trabajo del gobernador Omar Gutiérrez hace más de un año cuando viajó a Chile a buscar inversores y más conectividad para Neuquén”. Y agregó que “mediante esas gestiones comenzamos a trabajar en equipo con personal de JetsMart”.

Asimismo manifestó que este tipo de acontecimientos “nos genera un mayor desafío que es seguir desarrollando la actividad turística”.

La funcionaria provincial informó que “en el 2018 tuvimos un movimiento de 15 mil aviones y creció un 50 por ciento con respecto al 2017. Un millón de pasajeros llegaron y visitaron Neuquén y 250 mil turistas disfrutaron de las bellas de la provincia”.

Bajo esa misma línea aseguró que “sabemos que el turismo es una política de Estado que va de la mano de la energía y la innovación”.

Por último señaló que “este primer vuelo nos nivela internacionalmente. Agradecemos a la empresa por elegirnos como destino”, concluyó.

Durante el vuelo se realizaron sorteos entre los pasajeros de alojamientos en Salta, excursiones y tickets aéreos y pudieron disfrutar de una degustación de vinos salteños. Además, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes fueron recibidos con música y danzas folclóricas, y se les obsequiaron dulces regionales y material promocional de la provincia.

“Este es el fruto de un trabajo que hemos venido realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de Neuquén y estamos muy contentos de que JetSmart haya confiado en Salta para unir el norte argentino con la Patagonia”, dijo Crotto.

El funcionario además destacó que actualmente Salta cuenta con 122 frecuencias semanales. Operan en el aeropuerto salteño 8 empresas aéreas con conexiones en 11 aeropuertos, 8 nacionales y 3 internacionales.  

Por su parte, el gerente de JetSmart en Argentina destacó que, “hoy es un día histórico para la aviación argentina porque estamos conectando dos ciudades que hasta ahora no eran operadas por ninguna otra aerolínea y el recibimiento de la gente fue increíble”, al tiempo que aclaró que las compras de pasajes se realizan únicamente a través de la página web de la compañía.

Cabe destacar que las conexiones directas de Salta con diferentes puntos del país que ofrece la aerolínea ya son cinco: Neuquén se suma a El Palomar, Córdoba, Mendoza e Iguazú con dos frecuencias semanales.

En la recepción del vuelo también estuvieron la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Jorge Mauger, el director de ANAC, Tomas Insausti, el administrador de AA2000 Salta, Federico Durand; Mariana Farjat en representación de la AHT y por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Federico Assaf.

El turno de la ruta Salta-Neuquén