Air Europa, en su firme compromiso de conectar Iguazú con Europa, a través de su hub de Madrid, iniciará su operativa el próximo 2 de agosto al unir la capital española con Iguazú vía Asunción. 

La división aérea del primer grupo turístico español, Globalia, ha modificado su operativa inicialmente prevista a través de Montevideo, debido a ajustes en la recepción e incorporación de su nueva flota de largo radio.

Air Europa, que con este vuelo refuerza su desarrollo en Argentina; mantendrá el mismo número de vuelos que los anunciados, por lo que conectará Iguazú con Madrid con dos frecuencias semanales y garantizará, a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una rápida y perfecta conexión con el resto de destinos nacionales y europeos donde opera la aerolínea.

Air Europa aterrizará en Iguazú los viernes y lunes. Concretamente, en la frecuencia de los viernes, volará de Madrid a Iguazú con parada en Asunción y el regreso será directo de Iguazú a la capital española. Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya.

La aerolínea ofrece a todos los pasajeros que puedan haberse visto afectados por la nueva programación; la confirmación de sus reservas, volar en otros vuelos o, en el caso de los clientes que tenían sus reservas con origen Montevideo, el reembolso de las mismas con el objetivo de satisfacer todas las casuísticas que se puedan plantear.

La aerolínea cubrirá esta ruta hasta mediados de octubre con su flota Airbus 330 para, posteriormente, transportar a sus pasajeros hasta las Cataratas del Iguazú a bordo de los aviones Dreamliners. 

Programación ruta Madrid-Iguazú-Madrid:

DÍAS DE OPERACIÓN    RUTA    SALIDA    LLEGADA

Viernes    Madrid-Asunción    01.40 h    07.40 h

    Asunción-Iguazú    09.40 h    11.20 h

    Iguazú-Madrid    12.50 h    05.00 h (Sábado)

Lunes    Madrid-Iguazú    01.50 h    08.30 h

    Iguazú-Asunción    10.00 h    09.40 h

    Asunción-Madrid    11.40 h    05.05 h (Martes)

Por otra parte, Air Europa anuncia igualmente que su operativa triangular a las Cataratas del Iguazú vía Montevideo se iniciará en junio del próximo año.