Argentina participó una vez más de la Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico (IGLTA por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 25 al 28 de abril en el Hilton Midtown Hotel de la ciudad de Nueva York. La misma reunió a más de 600 profesionales de turismo que representan a 49 países para compartir proyectos e ideas innovadoras y mejores prácticas.

Representantes de CCGLAR acompañaron al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) representando a Argentina y sus destinos que se promueven dentro del colectivo LGBT internacional. 

En la noche del 24 de abril, en el Consulado Argentino en NYC, se presentó a Buenos Aires como destino que da la bienvenida al turismo LGBT nacional e internacional, con la presencia del Cónsul General Marcelo Giusto, el Gerente Operativo de Mercados Internacionales del Ente de Turismo de Buenos Aires, y representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). 

Entre los asistentes representantes de Delta Air Lines, Aerolíneas Argentina, Norwegian, American Airlines, Tzell Travel Group, Community Marketing & Insights, Q.Digital, Morgan Stanley, National Gay and Lesbian Chamber of Commerce of New York, tour operadores y agentes de viajes de los Estados Unidos, América Latina y Europa, y medios de prensa del segmento LGBT y mainstream. Al cierre de la presentación, los asistentes compartieron una degustación de gastronomía y vinos argentinos y de un espectáculo de Tango Queer.

"Como cada año, invitamos a los principales referentes de este mercado a compartir un poco de nuestros destinos, de nuestros vinos, de nuestra cultura y nuestra gastronomía, esta vez nuevamente en la casa de los argentinos en Nueva York", afirmó Gustavo Noguera de CCGLAR.

Del 25 al 27 de abril, Argentina LGBT tuvo presencia en los diferentes eventos que componen la Convención Global Anual de IGLTA, presentando sus destinos, y creando espacios de networking en los que se ofreció gastronomía de nuestro país. También participó de eventos como el Buyer/Supplier Marketplace y el Media Travel Networking Event en el que junto al resto de los participantes se promovieron las propuestas de manera directa con los representantes del trade y de los medios específicos y generalistas. Los destinos miembros de IGLTA son en 2019, Argentina, a través del Inprotur, la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, y la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.

"Presentamos la oferta de Argentina para gays, lesbianas, bisexuales y trans, de diferentes mercados del mundo, resaltando el trabajo realizado por cada uno de los destinos que promueven sus atractivos para este colectivo. En 2019 esperamos superar el crecimiento del 11% obtenido en 2018, en el que alcanzamos casi medio millón de visitantes LGBT." remarcó Pablo De Luca, representante de CCGLAR en la Convención, y agregó: "La promoción de eventos LGBT argentinos fue otro de los objetivos centrales de esta participación en IGLTA 2019".

En 2019, Argentina cumplió 11 años consecutivos promoviendo sus destinos en el evento organizado por la principal organización global del sector enfocada en el turismo LGBT, consolidando el liderazgo y posicionamiento obtenido por nuestro país a lo largo de la última década en la región e internacionalmente.