Comunicado de APLA por el ataque de Macri contra Aerolíneas Argentinas y los pilotos

En una entrevista brindada en el día de ayer, el Presidente Macri volvió a referirse a Aerolíneas Argentinas atacando a la empresa y estigmatizando a nuestro colectivo. Una vez más, el Presidente falta a la verdad y solo elige una versión distorsionada de la realidad. 

Habla de que el Estado Nacional se “patina” miles de millones en Aerolíneas y que debe batallar contra un gremio que exige subsidios para mantener sus privilegios, haciendo clara mención a la pauta de no programar el día de cumpleaños por “feriado” y el subsiguiente por la “resaca”. 

Desde APLA lamentamos los dichos del Jefe de Estado, entendiendo que, como mínimo, no se corresponden con la responsabilidad que su investidura le confiere.

Los trabajadores no somos parte del problema que Macri quiere ver en Aerolíneas sino que somos quienes día a día ponemos nuestro mayor esfuerzo por seguir haciendo de nuestra Línea Aérea de Bandera la herramienta estratégica para comunicar a los argentinos.

Los supuestos “privilegios” no son más que un acuerdo convencional entre APLA y ARSA (homologado por el entonces Ministerio de Trabajo) que hace coincidir la fecha de cumpleaños y el día posterior con dos de los diez/once días de descanso mensuales que tenemos los pilotos por normativa. No es un descanso adicional sino que el mismo está dentro de estos diez / once días. Esto no significa que trabajemos menos días ni afecta en absoluto a la productividad.

Por último, cabe aclarar que las nuevas empresas que operan en el país como Flybondi y Norwegian también reciben subsidios de todos los argentinos para operar.

El Gobierno Nacional tiene temas sumamente importantes y que afectan la vida cotidiana de todos los argentinos de que ocuparse. Es momento de dejar la provocación de lado.

Agraviar sistemáticamente a los trabajadores es una muestra de los prejuicios que acarrean el propio Presidente y los miembros de su gobierno. Utilizando estos mismos prejuicios, pretenden justificar el proceso de achicamiento que hoy sufre Aerolíneas Argentinas.

Desde APLA, vamos a seguir defendiendo a nuestra Línea Aérea de Bandera y las fuentes y condiciones laborales de cada piloto argentino.

COMISIÓN DIRECTIVA

#somosapla #argentina #pilotos #aerolineasargentinas