Duro solo un mes la traumática experiencia de Lasa operativa durante el año 2018. Cuando nadie lo esperaba Juan Silenzi y los suyos volvieron a la carga para volar y concretar el proyecto LASA para cubrir toda la Patagonia por vía aérea

Los ejecutivos de LASA han presentado en la dirección de explotares de la Administración Nacional de Aviación Civil, el plan de negocios de LASA que resiste un dólar de $55, que posibilita la rentabilidad de la operación  con un factor de ocupación del 70%

En principio este plan contempla la devolución de los dos Embraer ERJ-145 para reemplazarlos por dos E190 con una configuración de dos clases similar a la de Austral (96 asientos). “Necesitamos más asientos para soportar tarifas más bajas en un mercado que va en esa dirección”, comentó Juan Silenzi, titular de LASA, en comunicación con Aviacionline. “Para eso las 50 plazas ya no nos alcanzan”, agregó.

En lo que respecta a su red, el nuevo planteo abarca tres corredores:

Mar del Plata – Bahía Blanca – Neuquén.

Neuquén – Bariloche – El Calafate – Ushuaia.

Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia.

De la red anterior se levanta por completo a Santa Rosa, La Pampa.

Un punto clave del nuevo plan de negocios, de acuerdo a lo informado por Silenzi, es que está hecho en base a un dólar a ARS 55. “Tener previsto este dólar nos va a ayudar a atravesar toda la tormenta económica que estamos viviendo. El mismo se soporta con un factor de ocupación del 70% y un yield de USD 0,12, ecuación que nos hace competitivos y se vuelve aceptable”, señaló.

Silenzi comentó que ahora resta coordinar una reunión con el equipo de seguridad operacional de la ANAC para delinear los detalles de la gerencia de operaciones, de despacho, programaciones, jefaturas de línea y de instrucción, y mantenimiento.

“Hay que determinar qué documentación falta, cuál está vencida, para así completarla y bueno, después solo resta salir a volar”, comentó Silenzi.

El titular de LASA agregó que, dependiendo de los tiempos de ANAC, los Embraer E190 podrían estar en Neuquén en 45 días.

Consultado sobre los potenciales nuevos inversores de la compañía, un tema del que se viene hablando desde hace varios meses, Silenzi declaró que por el momento no puede brindar información al respecto.