El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que: “En este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.

“Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año. La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web viajar.tur.ar son medidas que van en esta dirección”, finalizó Santos.

Por el feriado de Semana Santa viajarán 1.574.446 turistas, un 7,4 por ciento más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en el 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional). Del total de turistas, el 94,6 por ciento reside en la Argentina.

El impacto económico generado por los turistas que se encontrarán viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

Mendoza casi a pleno en Semana Santa, y con más presencia de extranjeros

La provincia alcanzó el 98% de ocupación en promedio y, mientras que en otros destinos del país los extranjeros representaban el 5%, en Mendoza esta cifra llegaba al 25%. Según la aerolínea de bandera y distintos buscadores, la provincia fue uno de los lugares más elegidos.

“Para esta Semana Santa ya teníamos buenos pronósticos y se fueron confirmando. El Gran Mendoza tiene muy alto nivel de ocupación, prácticamente pleno. Situaciones similares con 98% de ocupación se dieron en Valle de Uco y Alta Montaña, mientras el Sur llegó al 90%. Son cifras excelentes para toda la provincia y para todas las formas de alojamiento”, señaló la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

Mendoza, de esta manera, se convirtió en uno de los 5 destinos nacionales más elegidos, como ya lo señalaban la Cámara Argentina de Turismo y algunos buscadores, como Kayak o Skyscanner, en los días previos a esta conmemoración cristiana que se celebra en todo el mundo.

El gasto promedio se ubicó aproximadamente en 2.200 pesos para el visitante argentino y 100 dólares para el extranjero. En cuanto a la estadía, se pueden diferenciar dos tipos de turistas: el que tuvo a Mendoza como destino final y el que iba camino a Chile y tomó a la provincia como lugar de paso, para 1 o 2 pernoctes. Considerando a ambos, la estadía fue de 4 días en promedio. También se notó claramente un segmento que tomó la semana completa, fue un período muy dinámico en materia de arribo de turistas.

Con un pico del 98% de ocupación, la Ciudad de Salta abrió su corazón religioso a los turistas 

La ocupación hotelera promedió el 94% en esta Semana Santa, logrando un impacto económico de 88 millones de pesos. La gran celebración de los católicos fue otra vez una muestra del poder convocante de este destino que confirma un lugar de privilegio en al mapa turístico del país. 

En todo el fin de semana largo alcanzó la ocupación hotelera promedió el 94%, con un pico de 98% el viernes y un impacto económico de alrededor de 88 millones de pesos.

Miles de turistas llegaron procedentes de distintas provincias e incluso del exterior, para asistir a cada actividad, visitar cada templo y sumarse a los salteños en el recogimiento y la celebración por la Pasión y Resurrección de Cristo.

Exitoso fin de Semana Santa para el turismo de Entre Ríos

Entre Ríos se destacó una vez más como unos de los destinos preferentes para los turistas en esta Semana Santa. Se duplicó la afluencia de turistas de países limítrofes y la ocupación hotelera fue plena en los centros termales.

Los números que dejaron esta semana santa son importantes de distinguirse, ya que se registró un movimiento estimado de 135 mil turistas en toda la provincia, generando un movimiento de turistas entorno al 9 por ciento del contexto nacional, creciendo de esa manera, en un 2 por ciento respecto al mismo periodo del 2018 y otros fines de semana largos anteriores. Impulsando un movimiento económico que rondó los 450 millones de pesos. Generando un 7,5 por ciento del movimiento Económico Nacional respecto a la Semana Santa.

El producto destacado de Entre Ríos, son las Aguas Termales, que tuvieron ocupación plena durante esta Semana Santa, a la cual se complementó la oferta tradicional, incorporando circuitos de Yoga y Meditación. Las termas generan una armonía, complementada con el relax y descanso, generando un entorno singular para quien elige este tipo de atractivos.

Feriado largo turístico con buena ocupación pero poco gasto

Con turistas extranjeros, Termas de Río Hondo vive una exitosa Semana Santa

Termas de Río Hondo inició Semana Santa recibiendo a una gran cantidad de turistas que colmaron los establecimientos de alojamiento y volvieron a ratificar la elección del destino turistico más desarrollado de Argentina con la singularidad de la presencia de tutristas extranjeros.

De acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se prevé una ocupación del 100% en los hoteles 4 y 5 estrellas, mientras que los hoteles de 1 a 3 estrellas el promedio llegaba al 89%, estimándose que podrá incrementarse este viernes cuando lleguen más turistas. Esto hace un promedio de casi un 95% de ocupación hotelera.

El Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa también destacó que los turistas llegaron de diferentes provincias como Buenos Aires, Córoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Salta, entre otras, y además se observó la presencia de turistas de otros paises como Brasil y Paraguay, quienes llegaron después de conocer el destino gracias al MotoGP. "Es la primera vez que detectamos turistas extranjeros en un fin de semana largo, esto remarca la importancia que tiene este evento mundial para Termas de Río Hondo y la elección del destino por parte de turistas de otros paises", añadió.