En la Ciudad de Buenos Aires los niveles de reservas son de poco más del 60%. En la Provincia de Buenos Aires, se destaca especialmente Tandil, con reservas hoteleras que alcanzan el 90%. Junín y San Nicolás llegan al 60%, en este último destino subrayan la convocatoria por la Carrera de Super Bike, una competencia de alta cilindrada muy esperada en el circuito nicoleño. En la Costa Atlántica, Mar de Ajó y Zona de Influencia tienen reservas por el 70%; Pinamar, 66%; San Clemente, 52%; Villa Gesell, 50%; y Miramar, 40%. Con respecto a Mar del Plata tiene un promedio de reservas del 65% en todas las categorías, salvo los hoteles 3 estrellas que alcanzan el 80%.

En la Región Centro, la expectativa de reserva hasta principios de esta semana fue tibia, la mayoría de los destinos no superaban el 40% en lo referente a turismo individual, principalmente en Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz. Algunos hoteles que trabajan con grupos de turismo y jubilados estaban por encima del 50% de reservas. Sin embargo, aunque hay prudencia en las proyecciones, se espera mejorar los guarismos y superar el 70% de ocupación, impulsado por el viajero que llega sin reserva, y que generará el complemento que acerque a los números históricos del período.

En CUYO, Mendoza tienen casi plena ocupación, con reservas que anuncian un 95%; mientras que en La Rioja y en Villa de Merlo (San Luis) confirman un 80% de reservas hoteleras. En San Juan tienen reservas por el 70% de la oferta y en la Capital puntana alcanzan el 65%.

En el NOA, se destaca Catamarca con plena ocupación en las ciudades de Fiambalá y Tinogasta; y en San Fernando del Valle de Catamarca las reservas alcanzan el 57% y en El Rodeo, 40%. Por otra parte, Salta Capital tiene reservas por el 85%; Jujuy, 60%; y Santiago del Estero, 55%.

En la Patagonia, en Neuquén, San Martín de los Andes posee reservas por el 81%, mientras que Villa La Angostura alcanza el 70%. En Río Negro, Bariloche tiene un 80% de reservas, igual que la Capital de Tierra del Fuego, Ushuaia. En Santa Cruz, El Calafate, consigna reservas por 70%. En Chubut, Comarca Los Alerces alcanza el 50%; y Puerto Madryn, 45.

En el NEA, en Misiones, Puerto Iguazú tiene casi todas sus plazas reservadas, 95%; y Posadas informa reservas por el 65%. Las Filiales entrerrianas comparten sus estadísticas: en Concordia las reservas son del 97% de plazas, igual que en Federación; en Colón, 90%; Paraná y Gualeguay, 75%; y Concepción del Uruguay, 67%. En Santa Fe, Rosario consigna un 65% de reservas hoteleras. Corrientes reporta un 58,70%; y Formosa, 50%.

Se estima un 75% de ocupación hotelera en la provincia de Buenos Aires

Según datos de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires se estima que durante Semana Santa, la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, destacó que "nuestra principal tarea es seguir fortaleciendo el turismo y cortar la idea de estacionalidad en la provincia, ya que tenemos en nuestras manos la herramienta productiva más federal que existe”; y continuó “Semana Santa es uno de los fines de semana con más movimiento de turistas, contribuyendo no sólo al descanso y paseo de las familias sino además a fomentar el trabajo local y la economía regional”.

“Todos los destinos de la provincia de Buenos Aires tienen una oferta turística muy interesante para disfrutar en familia, tanto atractivos naturales como aquellos productos desarrollados para romper con la estacionalidad”, remarcó la titular de la cartera.

“Estamos frente a una mirada renovada de los turistas. Por eso hoy definimos más al turismo no por grandes temporadas como verano o invierno, sino como 52 oportunidades de fines de semana para disfrutar los diferentes atractivos que nos brinda la provincia”, finalizó Pikielny.