El porcentaje de respuestas satisfactorias está por encima del 90%, según los datos de uso de este chatbot, que llegó España tras estrenarse primeramente por Latinoamérica, Nueva Zelanda y Portugal.

Esta cifra supone que Amanda, en promedio, atiende aproximadamente 180 chats al día, con un tiempo medio de atención por consulta de 59 segundos. Los días con mayor número de interacciones son los jueves, mientras que el pico de consultas se registró al día siguiente a anunciarse su implantación en España. 

Amanda es la primera interfaz capaz de prestar ayuda en tiempo real a los usuarios de Amadeus Selling Platform Connect y su sistema de inteligencia artificial puede solventar dudas básicas y consultas de los agentes de viajes, dentro de la plataforma de reservas del proveedor tecnológico. Además de dar respuesta a las preguntas más comunes y repetidas de los agentes, su objetivo también es optimizar los procesos. 

Para el director general de Amadeus en España y Portugal, Fernando Cuesta, "las cifras de uso del asistente virtual en este primer mes de actividad ponen de relieve la excelente aceptación que ha tenido nuestra interfaz en el mercado español". "Y estos datos son solo el comienzo, pues Amanda, además de una mayor personalización basada en los recursos y la localización de los usuarios, ofrece una mejora continua de sus conocimientos a través de la tecnología Machine Learning", concluyó..