El proyecto abarcó además interiores nuevos junto con la incorporación de áreas verdes y alumbrado led. La revitalización de espacios y nuevos servicios comprendió la transformación sustancial de la oferta gastronómica actual, adicionando nuevos locales y renovando los concesionados.

El corolario de esta transformación tendrá lugar a corto plazo con la apertura de una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, la inauguración de las salas VIP para vuelos de cabotaje e internacional y la construcción de un nuevo free shop.

Este proceso de transformación refleja las potencialidades de la articulación público-privada, generando una inversión total de más de $ 100 millones, de los cuales $ 52 millones corresponden a inversión pública y $ 49 millones a cargo de los permisionarios.

Se generaron más de cien puestos de trabajo directo, sumando nuevos actores y rubros que complementan y mejoran la estadía de los usuarios y pasajeros en la actual terminal.

“Es impresionante el cambio que ha tenido este aeropuerto en solo dos años. Eso genera todavía más impacto en la inversión realizada. No solamente por los recursos invertidos, sino también por la capacidad de organizar esas intervenciones, para articularlas, para lograr los permisos, las habilitaciones y para encarar un sinnúmero de obras”, afirmó el gobernador.

“Entre los trabajos que se están realizando, algunos ya los hemos visto y otros se están llevando adelante, figuran la ejecución de la nueva terminal con una inversión cercana ya a los dos mil millones de pesos, el traslado de YPF para construir una nueva estación de combustible para todas las aeronaves y las obras que se están haciendo para incorporar las mangas a las salas de embarque tanto nacionales como internacionales. Estamos con muchas obras al mismo tiempo con el objetivo claro de poner el aeropuerto de Rosario a la altura de esta gran ciudad”, señaló Lifschitz.

En tanto, el presidente del directorio del aeropuerto, Matías Galíndez, expresó: “Queremos destacar la fuerza de Rosario y la región para acompañar esta transformación. Que hoy tengamos 16 concesionarios nuevos, salas y servicios que van a completar la experiencia del pasajero, tiene que ver con la transparencia. Desarrollamos once procesos administrativos, licitaciones y concursos para invitar a toda la región a acompañar con sus propuestas”.