La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan todos los años la Fiesta Nacional del Chocolate, que este año será desde el jueves 18 al domingo 21 de abril inclusive. Al igual que en las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades, entre ellas, shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda, y la Búsqueda del Tesoro.

También habrá cata a ciegas, paseos por el Museo del Chocolate, distribución gratuita del exquisito producto en las calles principales, y experimentos en una jornada bautizada como "Ciencia Chocolatosa", que se desarrollará en el salón cultural de Moreno y Villegas, en el centro de Bariloche.

A su vez, se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de la calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas, y chocolates calientes para aquellos que deseen degustar.

El gran evento de la temporada (que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país) será el viernes 19, cuando se elabore la Barra de Chocolate más grande del mundo, en Mitre, considerada como "la calle del chocolate". Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, y otras delicias imperdibles.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años, la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.