El titular de “Las 7 Maravillas Naturales de Argentina”, Jean-Paul de la Fuente, visitó Catamarca acompañado por la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Rosales, el Senador de Antofagasta de la Sierra,  Mario Carrizo y el Director de Promoción Turística, Marcelo Sosa. 

De la Fuente vivió así en la experiencia de recorrer, entre otros lugares, el Campo de Piedra Pómez, donde fue recibido por parte de las autoridades locales.

“Me voy muy impresionado por lo vivido el día de hoy en Catamarca, tienen lugares maravillosos, pero hay que votar, así que los invito a que voten”, destaco Jean-Paul de la Fuente

Las campañas impulsadas por New7Wonders han generado más de 600 millones de votos alrededor del mundo. En su objetivo estratégico, la Fundación también desarrolla las Campañas Nacionales para votar por las 7 Maravillas Nacionales, lo cual ya se ha hecho exitosamente en Europa, en África y por primera vez en Latinoamerica empezando por Argentina, con las 7 Maravillas Naturales Argentina: www.7mar.com.ar

Actualmente la selección final está en la fase de 28 finalistas y el resultado se va a saber el próximo 7 de mayo.

Mientars tanto Facundo Arana y Virginia Gallardo recorrieron los Esteros del Iberá de la mano del gobierno provincial y de Ministerio de Turismo de Corrientes para apoyar la elección de este maravilloso rincón argentino. 

A poco más de 30 días para la finalización del concurso, ambos artistas mediante sus redes sociales invitan a seguidores a sumar voluntades para que los esteros del Iberá logren el merecido reconocimiento nacional.En las imágenes se los puede ver realizando paseos en canoa, lancha, kayak, cabalgatas y caminatas. Ambas figuras se trasladaron a Concepción del Yaguareté Corá acompañados por el Gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Turismo Cristian Piris y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig. 

Los protagonistas destacaron la belleza natural que se aprecia en el Iberá. “Realizamos las actividades que ofrece este lugar soñado, tuvimos contacto con la naturaleza, el agua, el aire puro, el silencio. Es una reserva natural que conserva el hábitat y la integridad de los animales, con lo cual hay un número puntual de personas que pueden acceder por día, para cuidar al ecosistema. Se puede disfrutar sin dañar a los animales ni a su hábitat”, mencionó Gallardo.

En campaña por las 7 Maravillas Naturales de Argentina

La semana pasada la provincia de Misiones había recibido el espaldarazo de Manu Ginóbili al promocionar las Cataratas del Iguazú, que si bien no participan del concurso por haber sido elegidas una de las 7 Maravillas Naturales del mundo en 2011, sí se encuntran entre las 28 finalistas la Selva Misionera y los Saltos del Moconá. 

En campaña por las 7 Maravillas Naturales de Argentina