Según un análisis que realizó Kayak, Buenos Aires y Mendoza se encuentran entre los destinos más buscados por los chilenos que desean pasar Semana Santa fuera del país. Empujados por la depreciación del peso argentino, la balanza turística cada vez está más inclinada hacia Argentina donde los chilenos viajan para aprovechar los precios más bajos de este lado de la frontera. Según estadísticas de turismo internacional del INDEC, Chile es el país que registró la mayor suba interanual durante el 2018 con un 30% y la llegada de 28.900 turistas no residentes y se espera que esta tendencia se mantenga o incremente para este año.

Por más de que la provincia de Mendoza quede a paso de auto desde Chile, muchos han decidido tomar vuelos, para evitar las interminables filas en la frontera y de esta manera invertir el tiempo en descansar, conocer y comprar y no en el cruce limítrofe. Además, el vuelo entre Santiago de Chile y Mendoza no es una inversión onerosa, el turista cuenta con KAYAK como herramienta para comprar el vuelo en el momento justo, ya que a través del análisis de millones de búsquedas la plataforma indica al viajero cuando comprar teniendo en cuenta cuándo el pasaje subirá o bajará de precio.

Buenos Aires sí se encuentra más lejos, sobre todo de Santiago, la capital de Chile, por lo que tomar vuelos para disfrutar de una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica, es la mejor opción cuando se cuenta con una cantidad limitada de días como en este caso.

Metodología

1 - Tendencias de búsqueda para Semana Santa

El resultado de los destinos internacionales más buscados por los chilenos surge de un análisis de las búsquedas en www.kayak.com.ar entre 1/1/2019 al 28/3/2019 para viajar entre 14/4/2018 al 21/4/2018 desde todos los aeropuertos de Chile a todos los aeropuertos del mundo. La búsqueda de información se llevó  a cabo el 28/03/2019.